HERRAMIENTA RETEN ISR

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013








HERRAMIENTA RETEN ISR

INDICE


INTRODUCCION
El presente trabajo se desarrolla la implementación de la Herramienta de RETEN ISR implementado por el directorio de laSuperintendencia de Administración Tributaria –SAT– con el claro objetivo de agilizar la presentación de información requerida por el ente mismo, el trabajo de investigación se desarrolla en dos capítulos.CAPITULO I: En la que se detallan los antecedentes de esta herramienta, el motivo de su surgimiento y los cambios que ha estado sufriendo para su mejoramiento.
CAPITULO II: En este capítulo se define laherramienta y las opciones que nos ofrece para la emisión pronta de constancias de retención de ISR, retenciones a empleados, facturas especiales, entre otros. De igual manera se definen loscontribuyentes que están obligados al uso de esta herramienta.





CAPITULO I
1. ANTECEDENTES
Esta herramienta de RETENISR se implementó en agosto de 2007 por medio del Acuerdo del Directorio de laSuperintendencia de Administración Tributaria –SAT- No. 5-2009, de fecha 17 de marzo de 2009, implementándose de manera optativa para los agentes retenedores del Impuesto Sobre la Renta e Impuesto sobreProductos Financieros (actualmente derogada la por la ley de actualización tributaria 10-2012) con la finalidad de presentar a los contribuyentes una herramienta electrónica para facilitar el procesoy entrega de información requerida por la SAT, para un mejor análisis de la información presentada por los contribuyentes y el fortalecimiento de la Superintendencia de Administración Tributaria–SAT–.
Esta herramienta se empezó a utilizar el 1 de noviembre de 2009 según se acordó en el presente acuerdo del directorio de la SAT.




CAPITULO II
2. HERRAMIETA RETENISR
2.1 ¿Qué es laHerramienta RetenISR?
“Se establece la herramienta electrónica denominada “RETENISR”, destinada al registro, operación y entrega electrónica de la aplicación de las retenciones del Impuesto Sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Y Estrategias Que Contribuyen A Encarar Los Retos Que Se Afrontan En El Diseño De Planes Y Programas De...
  • Isr
  • Que Es El Isr
  • El ISR
  • ISR
  • retos
  • Reto
  • Rete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS