Herramientas Adinistracion

Páginas: 16 (3783 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
JUST IN TIME
Herramienta que encargada de proveer la cantidad de materiales en cada fase del proceso productivo y una vez terminado, al cliente, en las cantidades requeridas y en el momento solicitado. Filosofía industrial de eliminación de todo desperdicio del proceso productivo. Incluye el proceso que va desde las compras hasta la distribución.
Funcionamiento:
Para disminuir inventarios yproducir el artículo adecuado en el tiempo y cantidad precisos, es necesario contar con toda la información acerca del tiempo y el volumen de los requerimientos de producción de todas las etapas. El JIT proporciona esta información por medio de técnicas como el Kanban o control de la producción e inventarios con tarjetas, lo que permite producir sólo cuando se necesita.
Es un cambio deorientación, de la tradicional conocida como push (impulsar ) hacia una de pull (atraer), misma en que los informes de producción provienen del centro de trabajo precedente; se inicia al final de la cadena de ensamble y se va hacia atrás, a todo lo largo de la cadena productiva, inclusive hasta los proveedores y los vendedores. Una orden se origina por el requerimiento de una estación de trabajo posterior yasí se evita que los artículos sean innecesariamente producidos.
Se debe contar con un estricto control de calidad para un resultado exitoso en el empleo de esta herramienta, además de un programa adecuado de mantenimiento preventivo para disminuir las fallas y el deterioro de la maquinaria y así maximizar los efectos positivos del JIT en las organizaciones. Además de las ventajas antesmencionadas, se reducen costos por mantenimiento, obsolescencia, deterioro en los inventarios de materiales, producción en proceso y producto terminado, y elimina espacios físicos innecesarios.

¿Cuál es Kanban?
Por este punto usted puede pedir, "cuál es un Kanban?"
Un Kanban es una tarjeta que contiene toda la información requerida para ser hecho en un producto en cada etapa a lo largo de sutrayectoria a la terminación y que las piezas son necesarias en los procesos subsecuentes.
Estas tarjetas se utilizan para controlar trabajar-en-progresan (W. I P ), producción, y flujo del inventario. Un sistema de Kanban permite que una compañía utilice el Apenas-En-Tiempo (J. IT) Producción y sistemas que ordenan que permiten que reduzcan al mínimo sus inventarios mientras que todavía satisfacendemandas de cliente.
Un sistema de Kanban consiste en un sistema de estas tarjetas, con una que es asignada para cada parte que es manufacturada, que viajan entre los procesos precedentes y subsecuentes.
KANBAN se define como "Un sistema de producción altamente efectivo y eficiente.KANBAN significa en japonés: ‘etiqueta de instrucción’. Su principal función es ser una orden de trabajo, esdecir, uun dispositivo de dirección automático que nos da información acerca de que se va ha producir, en que cantidad, mediante que medios y como transportarlo.

KANBAN cuenta con dos funciones principales: control de la producción y mejora de procesos. Por control de la producción se entiende la integración de los diferentes procesos y el desarrollo de un sistema JIT. | |
.La función de mejoracontinua de los procesos se entiende por la facilitación de mejora en las diferentes actividades, así como la eliminación del desperdicio, reducción de set-up, organización del área de trabajo, mantenimiento preventivo y productivo, etc.

KANBAN se enfoca a (en producción):
* 1.- Poder empezar cualquier operación estándar en cualquier momento.
* 2.- Dar instrucciones basados en lascondiciones actuales del área de trabajo.
* 3.- Prevenir que se agregue trabajo innecesario a aquellas órdenes ya empezadas y prevenir el exceso de papeleo innecesario.
 Y en movimiento de materiales.
* 1.- Eliminación de sobreproducción.
* 2.- Prioridad en la producción, el KANBAN con más importancia se pone primeto que los demás.
* 3.- Se facilita el control de material....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adinistracion
  • Adinistracion
  • Herramientas para la adinistracion del departamento de evaluacion
  • Adinistracion
  • adinistracion
  • Adinistracion
  • adinistracion
  • la adinistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS