Herramientas basicas de electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS BASICAS ELECTRICAS
· PINZAS AMPERÍMETRICAS. es un tipo especial de amperímetro que permite obviar el inconveniente de tener que abrir el circuito en el que se quiere medir la corriente para colocar un amperímetro clásico.
El funcionamiento de la pinza se basa en la medida indirecta de la corriente circulante por un conductor a partir del campo magnético o de los campos que dichacirculación de corriente que genera. Recibe el nombre de pinza porque consta de un sensor, en forma de pinza, que se abre y abraza el cable cuya corriente queremos medir.
Este método evita abrir el circuito para efectuar la medida, así como las caídas de tensión que podría producir un instrumento clásico. Por otra parte, es sumamente seguro para el operario que realiza la medición, por cuanto noes necesario un contacto eléctrico con el circuito bajo medida ya que, en el caso de cables aislados, ni siquiera es necesario levantar el aislante.

PINZAS VARIAS CON MANGO AISLADO. (de corte oblicuo, de apriete, de punta chata) Instrumento de diversas formas cuyos extremos posteriores se aproximan para sujetar alguna cosa.

Tipo de pizas
Usos y características

Pinzas de extensiónApretar o aflojar tuercas y tornillos
Tienen una forma machihembrada con múltiples ajustes de tamaño

Pinzas de mecánico(pinzas para alambres)
Apretar y aflojar tuercas y tornillos; cortar alambres delgados
Dos ajustes de tamaño

Pinzas de electricista(pinzas de corte
Cortar, retorcer, sujetar y dar forma al alambre

Pinzas de punta alargada(pinzas de punta fina)
Cortar, retorcer, sujetar ydar forma al alambre
Punta fina para trabajar en espacios reducidos
Muchas llevan cortacables incorporados

Pinzas de presión
Apretar o aflojar tuercas y tornillos
Tornillos de ajuste para regular el tamaño y la presión de sujeción

Pinzas pelacables
Cortar y pelar el forro aislante del cable
Agujeros para distintos calibres de cables

Cortacables
Cortar cables eléctricos de calibre 2de cobre y de calibre 4 de aluminio

· PINZAS UNIVERSALES: estas pinzas al presionar ambos brazos, se aproximarán los extremos. Son pinzas que se utilizan para extraer o sostener componentes en lugares donde no es posible el uso de otras herramientas o las manos directamente.

PINZAS EN OCHO: al presionar ambos brazos, se separan los extremos.

Hay también pinzas diferentes en cuanto atamaño y en la forma de sus extremos: planas, curvas, dentadas, lisas, etc. destornilladores con distintas puntas de distintos tamaños (Philips, Parker, punta chata).

DESTORNILLADOR DE PUNTA PLANA Y ESTRELLA: su uso está indicado en introducir y apretar o extraer y aflojar todo tipo de tornillos con ranura en la cabeza apropiada. Como existe mucha diferencia en cuanto a dimensiones y grosor de lostornillos en el mercado, habrá muchos tipos de destornilladores dependiendo de sus dimensiones.
Para evitar electrocuciones, algunos destornilladores empleados en trabajos de naturaleza eléctrica van recubiertos de una capa de material plástico aislante no sólo en el mango, sino también en la mayor parte del cuello de metal.

CINTA AISLADORA. Cinta adhesiva que se utiliza para aislar conexionesy empalmes. Se envuelve con cinta aislante de PVC toda la zona de empalme, rebasándola inclusive por ambos extremos, de forma que se cubra también parte del propio aislamiento del conductor. Puede ser de material plástico, polivinilo, etc. Es flexible y tiene una cierta resistencia mecánica.

LÁMPARA DE PRUEBA CON PORTALÁMPARAS Y 2 CABLES.

PEDAZOS DE CABLE PARA EVENTUALES EMPALMES O ALARGUES.TALADRO ELÉCTRICO.

CALADORA DE MUROS POR SI HAY QUE PONER TUBO NUEVO.

LLAVE ESPAÑOLA
La llave Española (llaves de boca fija) son herramientas manuales destinadas a ejercer el esfuerzo de torsión necesario para apretar o aflojar tornillos que posean la cabeza que corresponde con la boca de la llave. Las llaves fijas tienen formas muy diversas y tienen una o dos cabezas con una medida...
tracking img