Herramientas Basicas Para El Mantenimiento De Una Pc

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Aplicar Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Equipo de Computo

Practica 1: Herramientas

Practica 1: Herramientas

Objetivo de la Práctica:
Conocer la imagen y el uso adecuado de las herramientas necesarias para el mantenimiento de un equipo de cómputo.
Descripción:
Investigar en Internet (no usar Wikipedia) el uso, descripción e imagen de las herramientas.

* Desarmador plano:Nombre Tecnico: Destornillador Wallace

Uso: Es un instrumento para la remoción o colocación básica de elementos de sujeción, como lo pueden ser: tornillos, pijas, tuercas, pernos, etc. Su uso implica la adecuación de la punta a las características del elemento a trabajar, embonarla y girar, casi siempre, en el sentido de las manecillas del reloj para apretar y a la inversa para aflojar.Tienen el extremo de la varilla metálica en forma plana. El grosor y la anchura de la parte plana depende de la ranura del tornillo a roscar o desenroscar.

Descripción: Son herramientas manuales, consisten en una pieza de metal delgada que termina en una punta de forma específica, la cual coincide exactamente con la ranura en la cabeza del tornillo. Sus dimensiones vienen determinadas por lalongitud de la barra y las características dimensionales de la punta, según sea el caso, y vienen ya sea en pulgadas o clasificadas en "numero". 

* Desarmador de cruz:

Nombre técnico: Destornillador Philips

Uso: Es un instrumento para la remoción o colocación básica de elementos de sujeción.

Descripción: Un destornillador Philips tiene punta como una cruz (+).La Phillips es una de las mas usadas porque permite gran precisión en su uso al utilizar un destornillador (o atornillador) eléctrico ya que por su forma no zafa del tornillo porque calza siempre en el centro.
Son especiales para tornillos que tienen en su cabeza dos ranuras en forma de cruz y en su centro existe más profundidad que en los extremos.
La fuerza que hay que hacer paraatornillar o desatornillar es menor que en los destornilladores de punta plana.

* Pinzas de punta:

Uso: Herramienta de mano formada principalmente por dos partes, una por donde se gobierna y sujeta con la mano llamada mango, y otro la útil o parte por donde se efectúan los distintos trabajos.
Los alicates se emplean para retener cables y moderarlos, sostener o 
alcanzar tuercas o arandelaspequeñas. Los hay de varios tipos:
Alicates universales: se componen de tres partes diferenciadas. Una pinza robusta para trabajar sobre conductores gruesos; unas mandíbulas estriadas y una sección cortantes.
Según el empleo al que van destinados, los alicates asumen formas y dimensiones diversas: existen los alicates para agarrar, doblar, girar, etc.
Descripción: Alicates especialmente diseñadospara alcanzar lugares que serían inaccesibles para los alicates normales gracias a sus diferentes formas curvas, rectas, finas o redondeadas. - Los alicates son herramientas manuales diseñadas para sujetar, doblar o cortar. 

- Los alicate constan de las siguientes partes: Quijadas o pinzas, filo cortador o punta de distintas formas, tornillo de sujeción y mango.Van dotados dedos tenacillas bastante cortas con un alargamiento dentado en el centro para coger las tuercas y pernos y con partes afiladas para cortar alambres .
Los alicates normales pueden ser de puntas planas, de puntas redondas o curvadas, según las exigencias de trabajo.
Existen alicates aislantes o no. Los primeros tienen la empuñadura metálica recubierta de material sintético aislante, que no permite recibir descargasde corriente si la parte metálica de los alicates se encuentra en contacto con un conductor de tensión.
Para los trabajos normales de casa son necesarios al menos tres alicates diversos: uno a pinzas normales, otro a pinzas largas y finas, y el “grip”.

* Pinzas de electricista:

Uso: Instrumento de diversas formas cuyos extremos posteriores se aproximan para sujetar alguna cosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas para mantenimiento de la PC
  • herramientas para el mantenimiento de una PC
  • herramientas para el mantenimiento de un PC
  • HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL PC
  • Herramientas de mantenimiento preventivo para una pc
  • HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL PC INFORMATICA
  • Herramientas basicas para dar mantenimiento a una pc
  • Herramientas De Mantenimiento A Una PC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS