HERRAMIENTAS CASE PARA LA INGENIERÍA DE REQUISITO

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
2.4. HERRAMIENTAS CASE PARA LA INGENIERÍA DE REQUISITO
Las herramientas para la gestión de requisitos de software se limitaban a editores de texto, los cuales hacían de esta tarea una labor tediosay confusa. Actualmente, se cuenta con múltiples opciones, como las que se mencionan a continuación:
IRQA 43
Herramienta CASE de Ingeniería de Requisitos, diseñada para soportar las actividadesrealizadas en el proceso de especificación de sistemas. Ésta facilita y formaliza la comunicación entre el cliente, el proveedor y los distintos miembros del equipo de desarrollo.
Facilita la captura,organización y análisis de las condiciones, así como la especificación de la solución mediante el apoyo metodológico adaptable a cada cliente.
RETO
Esta herramienta propone un modelo de requisitos paracapturar los aspectos funcionales del sistema; básicamente, mediante tres técnicas complementarias entre sí: la definición de la Misión del Sistema, la construcción del Árbol de Refinamiento de Funcionesy el desarrollo del Modelo de Casos de Uso.
Además, se introduce un Proceso de Análisis que permite traducir el Modelo de Requisitos en el Modelo Conceptual, manteniendo la trazabilidad entre ambos ypropiciando una representación de la información en el segundo prototipo.
CONTROLA
Herramienta de apoyo al proceso de ingeniería de software en pequeñas empresas. Se creó gracias a la expansión quetuvo el mercado y a la generación de grandes y pequeñas empresas, las cuales requieren un instrumento para el desarrollo de sus proyectos.
Ofrece recursos importantes tales como: Administración derequisitos, administración de casos de uso, administración de casos de prueba y error, planeamiento de liberaciones, administración de implementaciones, control de dependencia entre Implementaciones,matriz de rastreabilidad y rastreabilidad de los requisitos.
OSRMT (Open Source Requirements Management Tool)
Herramienta libre para la gestión de requisitos, cuyas principales características son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Asistidas Por Computadora Para La Ingeniería En Sistemas (Case)
  • Ingeniería de requisitos. caso practico
  • Herramientas para casos de prueba
  • Ingeniería Informática Requisitos Para El Ingreso
  • Requisitos para la presentación de un caso clínico
  • Requisitos Para Inscribir Una Casa De Bolsa
  • Requisitos Para Obtener Una Casa Del Fovissste
  • casos de herramientas para la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS