Herramientas case

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Página

1. Herramientas CASE…………………………………………………………………2

¿Qué son las herramientas CASE?...................................................................2

Objetivos de las herramientas CASE………………………………………………2

Clasificación de las herramientas CASE………………………………………….2

Herramientas CASE de alto nivel……………………………………………….3

Herramientas CASE de bajonivel…………………………………………….…3

Herramientas CASE integradas………………………………………………….4

2. Análisis y diseño orientado a objetos…………………………………………..

¿Qué es la programación orientada a objetos?............................................

Características de la programación orientada a objetos…………………

¿Qué es el UML?................................................................................................

3. Herramientas para recolectarrequerimientos………………………………….

Diagramas de paretto……………………………………………………………

Hojas de verificación……………………………………………………………

Histogramas……………………………………………………………………

Bibliografía………………………………………………………………………

1. HERRAMIENTAS CASE

Desde principios de la década de 1990, los analistas empezaron a beneficiarse de las herramientas de productividad, denominadas herramientas de Ingeniería de SoftwareAsistida por Computadora (CASE, Computer-Aided Software Engineering), que se crearon explícitamente para mejorar su trabajo rutinario mediante apoyo automatizado.

Los analistas de sistemas se apoyan en estas herramientas, desde el principio hasta el fin del ciclo de vida, para incrementar la productividad, comunicarse de manera más eficiente con los usuarios e integrar el trabajo que desempeñanen el sistema.

¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS CASE?

Se puede definir a las Herramientas CASE como un conjunto de programas y ayudas que dan asistencia a los analistas, ingenieros de software y desarrolladores, durante todos los pasos del Ciclo de Vida de desarrollo de un Software. Es decir, son un conjunto de métodos, utilidades y técnicas que facilitan la automatización del ciclo de vida deldesarrollo de sistemas de información, completamente o en alguna de sus fases.

OBJETIVOS DE LAS HERRAMIENTAS CASE

Las Herramientas CASE fueron desarrolladas para automatizar esos procesos y facilitar las tareas de coordinación de los eventos que necesitan ser mejorados en el ciclo de desarrollo de software.

La mejor razón para la creación de estas herramientas fue el incremento en lavelocidad de desarrollo de los sistemas. Por esto, las compañías pudieron desarrollar sistemas sin encarar el problema de tener cambios en las necesidades del negocio, antes de finalizar el proceso de desarrollo.

También permite a las compañías competir más efectivamente usando estos sistemas desarrollados nuevamente para compararlos con sus necesidades de negocio actuales. En un mercado altamentecompetitivo, esto puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Las herramientas CASE también permiten a los analistas tener más tiempo para el análisis y diseño y minimizar el tiempo para codificar y probar.

CLASIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS CASE

Las herramientas CASE se clasifican como de bajo nivel, de alto nivel e integradas. A pesar de que los expertos difieren en loscriterios que definen con precisión cuáles son las herramientas CASE de alto nivel y cuáles las de bajo nivel, podría ser útil clasificarlas con base en los usuarios a los que dan apoyo. Las herramientas CASE de alto nivel ayudan principalmente a los analistas y diseñadores, en tanto que las de bajo nivel son utilizadas con más frecuencia por programadores y trabajadores que deben implementar lossistemas diseñados con herramientas CASE de alto nivel.

* Herramientas CASE de alto nivel

Una herramienta CASE de alto nivel da al analista la posibilidad de crear y modificar el diseño del sistema. Toda la información relacionada con el proyecto se almacena en una enciclopedia denominada depósito CASE, una enorme colección de registros, elementos,...
tracking img