Herramientas case

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

Las primeras herramientas para apoyar el proceso de desarrollo de software fueron los
editores y procesadores de texto, usados para escribir programas y su documentación. Así, también algunos programas de dibujo comenzaron a incorporar las notaciones gráficas de técnicas para diseño de programas.

La consolidación de metodologías de desarrollo integrando diferentes técnicasimpulsó la aparición de paquetes de propósito más amplio. Surgió la necesidad de un diccionario de datos del sistema que almacene las definiciones usadas en las diferentes fases del desarrollo (este diccionario es lo que comúnmente se denomina repositorio). Esto contribuyó a implementar funciones de integración y verificación de consistencia entre técnicas (asociadas a distintas actividades enel desarrollo). La automatización de tareas también ha sido un aspecto de interés. En programación automática esto se ha traducido en: generadores de pantallas e informes, generadores de esquemas físicos de bases de datos y generadores de código para prototipos o partes de programas.
Actualmente, en Ingeniería de Software todos los desafíos y los correspondientes enfoques de solución estánnormalmente concebidos y llevados a la práctica dentro del contexto de un CASE.

2. Evolución y últimas versiones de Herramientas CASE

2.1 ERwin

Su última versión se anunció en Barcelona, el 18 de junio de 2007 por la CA llamada CA ERwin Data Modeler (DM), la primera herramienta de modelado de datos que se integrará con Microsoft Visual Studio 2005 Team Edition for Database Professionals. CAERwin DM v7.2 es un componente clave de CA ERwin Modeling Suite, un conjunto integrado de tecnologías que permite aplicar las mejores prácticas de diseño y modelado de bases de datos relacionales.
A medida que Microsoft SQL Server se ha convertido en la principal plataforma de las bases de datos empresariales, ha dado lugar a una nueva generación de profesionales de las bases de datos quenecesitan de herramientas de diseño y gestión también de categoría empresarial.  CA ERwin Modeling Suite v7.2 facilita en gran medida la gestión de modelos  para el análisis del negocio y la recogida de requisitos, así como el diseño y la  implementación de bases de datos y aplicaciones data warehouse con una calidad  muy alta.  Además, permite a los profesionales de las bases de datos que utilicen SQLServer diseñar visualmente y generar objetos gestionados para utilizarlos en el entorno de desarrollo de Microsoft Visual Studio.
Matt Nunn, jefe de producto de Visual Studio Team System de Microsoft Corp, afirmó que “Microsoft Visual Studio 2005 Team Edition for Database Professionals permite a los profesionales que utilizan SQL Server para crear soluciones empresariales, responder a losrequisitos de las empresas, siempre en constante evolución”. “Al integrar su popular ERwin Data Modeler con Visual Studio 2005 Team Edition for Database Professionals, CA ayuda a los clientes a optimizar más sus procesos de desarrollo, reducir los defectos de diseño y garantizar la adecuada correspondencia entre el negocio y sus aplicaciones críticas.”
Los profesionales de las bases de datos tambiénpueden aprovechar CA ERwin DM para generar rápidamente sus esquemas de datos en SQL Server y así acelerar la implantación de proyectos Visual Studio.  Se puede hacer ingeniería inversa de los objetos gestionados desde Visual Studio a CA ERwin DM para la visualización de los metadatos, o para integración y creación de informes. CA ERwin DM v7.2 también soporta nativamente la sintaxis relacional deSQL Server 2005, incluyendo la ingeniería directa e inversa de los objetos, trabajando directamente con el catálogo de la base de datos y vía script.  La nueva versión añade soporte para MySQL, DB2 9  y Sybase IQ.

Otras nuevas características que presenta CA ERwin Data Modeler v7.2 son:
• Mejoras en la función de comparación completa -“Complete Compare”- para facilitar a los usuarios el...
tracking img