Herramientas case

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

* Introducción

* Herramientas CASE

* CASE se define como

* Historia de las Herramientas CASE

* Evolución de las Herramientas CASE

* Clasificación de las Herramientas CASE

* Componentes de una Herramienta CASE

* Tecnología CASE

* Clasificación de programas de herramientas CASE de acuerdo a algunas aplicaciones y fabricantes

*Actualidad de las Herramientas CASE

* Herramientas CASE en el futuro

* Razones para el uso de Herramientas CASE

* Conclusión

* Referencias Bibliográficas

Introducción

CASE proporciona un conjunto de herramientas semiautomatizadas y automatizadas que están desarrollando una cultura de Ingeniería nueva para muchas personas y empresas. Uno de los objetivos deimportantes del CASE es conseguir la generación automática de programas desde una especificación a nivel de diseño.

Hoy en día grandes y medianas empresas de han extendido a la adquisición de herramientas CASE con la finalidad de automatizar los procesos de desarrollo de un sistema. Se define a las Herramientas CASE como un conjunto de programas y ayudas que dan asistencia a losanalistas, ingenieros de software y desarrolladores, durante todos los pasos del Ciclo de Vida del desarrollo de un Software. Como es sabido, los estados en el Ciclo de Vida de desarrollo del un Software son: Investigación Preliminar, Análisis, Diseño, Implementación e Instalación.

En el siguiente trabajo de investigación trataremos el propósito general de las herramientas CASE(Ingeniería Asistida por Computadora) y el impacto que puede ocasionar el uso de la misma.

Herramientas CASE

De acuerdo con Kendall y Kendall la ingeniería de sistemas asistida por ordenador es la aplicación de tecnología informática a las actividades, las técnicas y las metodologías propias de desarrollo, su objetivo es acelerar el proceso para el que han sido diseñadas, en el caso deCASE para automatizar o apoyar una o más fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas.

Cuando se hace la planificación de la base de datos, la primera etapa del ciclo de vida de las aplicaciones de bases de datos, también se puede escoger una herramienta CASE (Computer-Aided Software Engineering) que permita llevar a cabo el resto de tareas del modo más eficiente y efectivoposible. Una herramienta CASE suele incluir:

* Un diccionario de datos para almacenar información sobre los datos de la aplicación de bases de datos.
* Herramientas de diseño para dar apoyo al análisis de datos.
* Herramientas que permitan desarrollar el modelo de datos corporativo, así como los esquemas conceptual y lógico.
* Herramientas para desarrollar los prototipos de lasaplicaciones.

El uso de las herramientas CASE puede mejorar la productividad en el desarrollo de una aplicación de bases de datos.

CASE se define como

* Conjunto de métodos, utilidades y técnicas que facilitan la automatización del ciclo de vida del desarrollo de sistemas de información, completamente o en alguna de sus fases.
* La sigla genérica para una serie de programasy una filosofía de desarrollo de software que ayuda a automatizar el ciclo de vida de desarrollo de los sistemas.
* Una innovación en la organización, un concepto avanzado en la evolución de tecnología con un potencial efecto profundo en la organización. Se puede ver al CASE como la unión de las herramientas automáticas de software y las metodologías de desarrollo de software formales.Historia de las Herramientas CASE

En la década de los setenta el proyecto ISDOS desarrolló un lenguaje llamado "Problem Statement Language" (PSL) para la descripción de los problemas de usuarios y las necesidades de solución de un sistema de información en un diccionario computarizado. Problem Statement Analyzer (PSA) era un producto asociado que analizaba la relación de problemas y...
tracking img