Herramientas CASE

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo










Integrantes:
Karla Ramírez Márquez
Elizabeth Hernández
Luis Antonio Vega Vázquez
David Amauri Lozano Pacheco





Fundamentos de Ingeniería de Software
Índice

Contenido













Introducción

En la actualidad las herramientas CASE facilitaron mucho trabajo al hombre en cuantoal desarrollo de un software.

Son importantes las herramientas CASE ya que con estas al transcurso del desarrollo del software nos ayuda a identificar requerimientos que no habíamos tomando en cuenta.

En este trabajo hablaremos sobre lo antes ya mencionado lo cual es la importancia de las herramientas CASE así como su historia de la misma y su contribución de las herramientas CASE hacia elciclo de vida de un software.

Así como también los componentes de las Herramientas CASE y las herramientas más utilizadas.










Desarrollo
HISTORIA DE LAS HERRAMIENTAS CASE

La primera herramienta CASE fue Excelerator que salió a la luz en el año 1984 y trabajaba bajo una plataforma PC.
Las herramientas CASE alcanzaron su techo a principios de los años 90. En la época en laque IBM había conseguido una alianza con la empresa de software AD/Cycle para trabajar con sus mainframes, estos dos gigantes trabajaban con herramientas CASE que abarcaban todo el ciclo de vida del software. Pero poco a poco los mainframes han ido siendo menos utilizados y actualmente el mercado de las Big CASE ha muerto completamente abriendo el mercado de diversas herramientas más específicaspara cada fase del ciclo de vida del software.

HERRAMIENTAS CASE

Se puede definir a las Herramientas CASE como un conjunto de programas y ayudas que dan asistencia a los analistas, ingenieros de software y desarrolladores, durante todos los pasos del Ciclo de Vida de desarrollo de un Software. Como es sabido, los estados en el Ciclo de Vida de desarrollo de un Software son: InvestigaciónPreliminar, Análisis, Diseño, Implementación e Instalación.
CASE se define también como:
1. Conjunto de métodos, utilidades y técnicas que facilitan la automatización del ciclo de vida del desarrollo de sistemas de información, completamente o en alguna de sus fases.
2. La sigla genérica para una serie de programas y una filosofía de desarrollo de software que ayuda a automatizar el ciclo de vida dedesarrollo de los sistemas.
3. Una innovación en la organización, un concepto avanzado en la evolución de tecnología con un potencial efecto profundo en la organización. Se puede ver al CASE como la unión de las herramientas automáticas de software y las metodologías de desarrollo de software formales.

La realización de un nuevo software requiere que las tareas sean organizadas y completadasen forma correcta y eficiente. Las Herramientas CASE fueron desarrolladas para automatizar esos procesos y facilitar las tareas de coordinación de los eventos que necesitan ser mejorados en el ciclo de desarrollo de software.
La mejor razón para la creación de estas herramientas fue el incremento en la velocidad de desarrollo de los sistemas. Por esto, las compañías pudieron desarrollar sistemassin encarar el problema de tener cambios en las necesidades del negocio, antes de finalizar el proceso de desarrollo.
También permite a las compañías competir más efectivamente usando estos sistemas desarrollados nuevamente para compararlos con sus necesidades de negocio actuales. En un mercado altamente competitivo, esto puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Las herramientasCASE también permiten a los analistas tener más tiempo para el análisis y diseño y minimizar el tiempo para codificar y probar.
La introducción de CASE integradas está comenzando a tener un impacto significativo en los negocios y sistemas de información de las organizaciones.
Con un CASE integrado, las organizaciones pueden desarrollar rápidamente sistemas de mejor calidad para soportar procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas case
  • herramientas CASE
  • Herramientas Case
  • herramienta case
  • Casos De Herramientas
  • Herramientas Case
  • HERRAMIENTAS CASE
  • herramientas case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS