Herramientas Case

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Las principales líneas de evolución hacia las que parecen encaminarse las herramientas CASE son:
 
1.      CASE para sistemas bajo arquitectura cliente/servidor.- No hay que confundir el hecho deque una herramienta CASE funcione en un entorno de arquitectura cliente/servidor, con que el sistema desarrollado mediante una herramienta CASE vaya a funcionar bajo dicha arquitectura. En laactualidad ya hay ejemplos de los dos casos, herramientas CASE que funcionan bajo un entorno cliente/servidor, en red y con un repositorio centralizado en un servidor y herramientas CASE que generanaplicaciones que funcionan en un entorno cliente/servidor, en las cuales se puede indicar dónde deben residir los componentes de la aplicación en tiempo de ejecución, liberando al programador de aspectosreferidos a los protocolos de comunicaciones, seguridad, interfases gráficas de usuario, etc.
La línea de evolución, en este caso, vendrá marcada por versiones mejoradas de la herramienta, que facilitencada vez más la distribución de los elementos de una aplicación entre los diferentes clientes y servidores y una mayor liberalización del programador, de todos los aspectos que no sean propios de laaplicación (protocolos de red, seguridad, etc.).
 
2.      CASE multiplataforma.- Estas herramientas soportan las combinaciones dominantes de diferentes plataformas físicas, sistemas operativos,interfaces gráficas de usuario, sistemas de gestión de bases de datos, lenguajes de programación y protocolos de red. En este sentido el futuro podrá ser de apertura creciente a nuevas plataformas yportabilidad más generalizada.
 
3.      CASE para ingeniería inversa y directa.- Ya existen algunas herramientas de este tipo. Su evolución marcará notables mejoras en la obtención de los diseños a partirdel código ya existente (ingeniería inversa) y la regeneración del mismo, una vez optimizado el diseño (ingeniería directa).
 
4.      CASE para trabajo en grupo (groupware).- Estas herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas case
  • Herramientas CASE
  • herramientas CASE
  • Herramientas Case
  • Casos De Herramientas
  • Herramientas Case
  • herramienta case
  • HERRAMIENTAS CASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS