Herramientas case

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Ciencias Comerciales.
Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
HERRAMIENTAS PARA LA IMPLEMENTACION Y VERIFICACION.

“Generalidades de Herramientas Case”.

Integrantes:
José Gregorio Zamora Urbina.
Bismark Alberto Manzanares.Helio Thomas Mora.

Profesora:
Jusmina Paredes

INDICE.

Introducción……………………………………………………………………3

Historia…………………………………………………………………………3,4

Conceptos……………………………………………………………………..5

Clasificación (según ciclo de desarrollo)…………………………………...5,6

Ejemplos……………………………………………………………………….6, 7, 8,9

Introducción.
Las Herramientas case es la mejorbase para el proceso de análisis y desarrollo de software, así que las computadoras afectan nuestras vidas nos guste o no. Utilizamos las maquinas en nuestra vida diaria, la mayor parte del tiempo sin reconocer conscientemente que estamos haciéndolo, a diario utilizamos aplicaciones domésticas como microondas, televisión, vídeo caseteras o en la calle los cajeros automáticos, entre otros.
Laverdad es que no podemos escapar de las computadoras. El rápido incremento es una hazaña de las computadoras junto al dramático decremento en tamaño y costo, y así esta tecnología, es una larga variedad de aplicaciones que éstas pueden soportar.
Según sistemuninexec.com, desde el inicio de la escritura de software, ha existido un conocimiento de la necesidad de herramientas automatizadas para ayudaral diseñador del software. Inicialmente, la concentración estaba en herramientas de apoyo a programas como traductores, recopiladores, ensambladores, procesadores de macros, montadores y cargadores. Este conjunto de aplicaciones, aumentó de una manera rápida en un breve espacio de tiempo, causando una gran demanda por nuevo software a desarrollar. A medida que se escribía nuevo software, habíanya en existencia millones y millones de líneas de código que necesitaban se mantenidas y actualizadas.

Historia.
Wikipedia.org plantea que, en los años 70 un proyecto llamado ISDOS diseñó un lenguaje y por lo tanto un producto que analizaba la relación existente entre los requisitos de un problema y las necesidades que éstos generaban, el lenguaje en cuestión se denominaba PSL (ProblemStatement Language) y la aplicación que ayudaba a buscar las necesidades de los diseñadores PSA (Problem Statement Analyzer).
Aunque ésos son los inicios de las herramientas informáticas que ayudan a crear nuevos proyectos informáticos, la primera herramienta CASE fue Excelerator que salió a la luz en el año 1984 y trabajaba bajo una plataforma PC.
Las herramientas CASE alcanzaron su techo a principiosde los años 90. En la época en la que IBM había conseguido una alianza con la empresa de software AD/Cycle para trabajar con sus mainframes, estos dos gigantes trabajaban con herramientas CASE que abarcaban todo el ciclo de vida del software.

Pero poco a poco los mainframes han ido siendo menos utilizados y actualmente el mercado de las Big CASE ha muerto completamente abriendo el mercado dediversas herramientas más específicas para cada fase del ciclo de vida del software.
La introducción de las herramientas CASE para ayudar en este proceso ha permitido que los diagramas puedan ser fácilmente creados y modificados, mejorando la calidad de los diseños de software. Los diccionarios de datos, un documento muy usado que mantiene los detalles de cada tipo de dato y los procesos dentro deun sistema, son el resultado directo de la llegada del diseño de flujo de datos y análisis estructural, hecho posible a través de las mejoras en las Herramientas CASE.
Pronto se reemplazaron los paquetes gráficos por paquetes especializados que habilitan la edición, actualización e impresión en múltiples versiones de diseño. A diario, las herramientas gráficas integradas con diccionarios de...
tracking img