Herramientas computacionales El internet Ensayo

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
23 de Marzo de 2014

Resumen
A comienzos de los años 90 la red era muy diferente, inventada por pocos años antes por un científico inglés llamado Tim Berners-Lee con muy pocas páginas deinformación. Un visionario estudiante de ciencia de la computación de la Universidad de Illinois, Mark Andreessen, imaginó un futuro en donde pudiéramos utilizar el internet como parte de la vida diaria.
Enesa época, el internet solo era utilizado para científicos, académicos e investigadores, y no para gente común.
El internet pasó de ser un juguete y herramienta para científicos a un auténtico mediode comunicación.
Con la popularización del internet, lejos de ser una herramienta de uso profesional para científicos, puesta al alcance de todas las personas, la divulgación de información comenzó acrecer, haciéndose más accesible y global, sin limites fronterizos, poderse consultar desde cualquier país y computadora con acceso a la red.
Hoy en día, estamos acostumbrados a una red conimágenes, sonidos, videos e información sobre cualquier tema, encontrar todo esto se simplifica gracias a los buscadores.
Justificación del tema
El mundo de hoy está lleno de múltiples vías para obtenerinformación de todo tipo, fuentes que proporcionan datos que queremos encontrar y que dan respuesta a nuestras necesidades de conocimiento a cerca de gran variedad de temas.
Los buscadores son el mejorrastreador de contenido, sin ellos nos sería prácticamente imposible obtener una referencia concreta de un tema, estos actúan como algo más que una simple página en la que introducimos una o variaspalabras clave y nos brinda los resultados de la búsqueda, los buscadores también son un filtro meticuloso de fuentes de información, que es posible a través de comlejos algoritmos matemáticos que midenla importancia y la calidad de la información disponible en la red.
Desarrollo del tema
Para comprender como se ha avanzado tanto y cómo ocurrio el milagro de la red, hablaremos sobre la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas computacionales
  • herramientas computacional es
  • Herramientas computacionales
  • Herramientas Computacionales
  • Herramientas computacionales.
  • Herramientas Computacionales
  • Herramientas Computacionales
  • herramientas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS