Herramientas computacionales semana 7

Páginas: 20 (4784 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Definiciones y explicación breve de lo que utiliza nuestra computadora (características de un monitor, concepto de software, concepto de lenguaje, concepto de programa, que es un virus, características y tipos de virus y antivirus, características de las tarjetas madres, tarjetas de video y sonido o audio)

Un monitor donde se muestra información acerca de la computadora.
En el monitor opantalla podemos observar el porcentaje de utilizacion del CPU (Unidad de Procesamiento Central), numero de discos duros, unidades de CD y unidades de discos flexibles, asi como observar los procesos que se estan ejecutando y los archivos a los que se puede tener accesso.
El monitor es el dispositivo de salida que nos deja ver los graficos y los textos de la pantalla.
Las características másimportantes del monitor o pantalla del ordenador son:

Tamaño del monitor en pulgadas, desde 14,15,17,19,21,etc..
La calidad de la imagen del monitor vendrá dada por el dot pitch, o distancia entre puntos colindantes del monitor

Cuanto menor la distancia, mejor resolución y calidad de imagenes y por lo tanto mejor calidad del monitor.

Los puntos de resolución o píxeles del monitor son la cantidadmínima de imagen mostrada en el monitor. Está compuesto por los puntos de color rojo, verde y azul (Monitores RGB). Cuanto mayor sea la cantidad de píxeles, mayor será la resolución de la pantalla o monitor.

La tasa de refresco del monitor es la frecuencia con la que el haz de electrones barre la pantalla, con lo que cuanto mayor sea la frecuencia, menor será el parpadeo de las imagenes delmonitor.

Los monitores de buena calidad barren la pantalla alrededor de 70 veces por segundo.

Cuando evaluamos las características de un monitor hay que tener en cuenta lo siguiente:
1- Tasa de radiación que emite el monitor.
2- Colores representables en pantalla
3- Tipo de tarjeta gráfica empleada
4- Tipo de Buses
5- Memoria de las tarjetas, etc..

Aunque todas estas característicasdel monitor son importantes, también hay que tener en cuenta la tarjeta gráfica utilizada por la computadora. La tarjeta gráfica es al fin y al cabo, la encargada de traducir en imágenes las instrucciones obtenidas del procesador.
Lo mismo ocurre con la tarjeta de video, donde la calidad de la imagen no depende solo del monitor, sino que también depende de la tarjeta y la memoria de video.

Lospixeles son el Tamaño de la imagen y la resolucion el tamaño del monitor no influye en la resolucion pero siempre es mejor a mayor tamaño mayor resolucion

Tipo de pantalla
En los CRT existen distintos tipos de tubos. Los de gama media y alta tienen la pantalla totalmente plana; en los demás existe una ligera curvatura que inevitablemente deforma la imagen. Uno se acostumbra rápidamente a dichacurvatura, pero merece la pena optar por la pantalla plana. Los tubos Trinitron y análogos ofrecen un alto nivel de brillo y una gran calidad en general, aunque su precio es algo mayor.
En los monitores de cristal líquido (LCD) la pantalla es siempre totalmente plana y ofrece una imagen sin ninguna deformación. Los de matriz activa (TFT) tienen algunas ventajas sobre los de matriz pasiva (DSTN):el ángulo de visión es mucho mayor y el brillo de la pantalla más alto, lo que implica mejor visibilidad en habitaciones muy iluminadas. El ángulo de visión, que en estos monitores es mejor de frente que de lado, también es mayor en las TFT pudiendo alcanzar hasta 160º (el máximo es 180º).

Tamaño de la pantalla
El tamaño de la pantalla se mide en pulgadas (una pulgada son aproximadamente 2,5centímetros) y corresponde a la medida en diagonal de la pantalla. Hay que tener en cuenta que en los TFT corresponde al tamaño visible de la pantalla, en cambio, en los CRT se indica el tamaño total, pero una parte no es utilizable al encontrarse oculta por la carcasa. Un CRT de 17" tiene por norma general una zona visible de algo menos de 16.
El mínimo exigible es de 15 pulgadas; de hecho, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas computacionales semana 7
  • semana 7 herramientas computacionales
  • HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES SEMANA 7
  • semana 7 herramientas computacionales
  • herramientas computacionales semana 11
  • EXAMEN SEMANA 7 HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES
  • Integradora Semana 10 Herramientas computacionales
  • integradora semana 4 herramientas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS