Herramientas de apoyo al emprendimiento en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas de Apoyo al Emprendimiento en Chile
Capital Semilla: Este subsidio apoya a emprendedores innovadores en el desarrollo de sus proyectos de negocios, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus emprendimientos.
Esta línea de apoyo y sus bases comienzan a regir a contar del 11 de diciembre de 2010.
Podrían postular EntidadesPatrocinadoras, Incubadoras de Negocios y otras instituciones de apoyo al emprendimiento que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Patrocinadoras ante Innova Chile.
Los Beneficiarios del subsidio podrán ser Personas Naturales o Personas Jurídicas con fines de lucro que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y que postulen su iniciativa, a través de una Entidad Patrocinadora.Los recursos podrán ser utilizados en actividades conducentes a la creación, puesta en marcha y/o despegue de una idea de negocio, tales como: pruebas de conceptos en el mercado, validación comercial, actividades de difusión comercial, desarrollo de prototipos, constitución de la empresa, entre otras.
Hasta 75% del monto total del proyecto con un tope máximo de $40 millones.
Durante todos losdías hábiles del año se podrá postular
Manera de postulación: Descargar y leer las Bases, contar con el apoyo de una Entidad Patrocinadora, descargar y completar el formulario, postular a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos

Empaquetamiento tecnológico para nuevos negocios: Es un subsidio que apoya el proceso de empaquetamiento de negocios sofisticados, desde el punto devista tecnológico, y con alto potencial de crecimiento. Se entiende por empaquetamiento tecnológico, el proceso de desarrollo de productos que presentan una oportunidad comercial demostrable.
Los que pueden postular: Una Entidad Asesora que es la ejecutora del Proyecto y responsable de los recursos antes Innova Chile. Una Beneficiaria que pueden ser personas jurídicas, con o sin fines de lucro,de derecho privado, constituidas en Chile. Personas naturales, chilenas mayores de 18 años, que presentan iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial, no superior a 3 años. Por último una entidad subcontratada, que será una persona jurídica que podrá participar en el proyecto al ser contratada por la beneficiaria.
Lo que subsidia: En la primer etapa actividades en torno alDiseño de Negocio (Gestión de la entidad asesora y Apoyo experto nacional o internacional), y en la segunda etapa ítemes en torno al Desarrollo del Proyecto (Gestión de la entidad asesora, Apoyo experto nacional o internacional, Habilitación de infraestructura, Pago de royalties, patentes y otros derechos de terceros, Actividades y etapas de investigación, Pruebas de conceptos, Diseño y construcción deplantas pilotos o prototipos, entre otros)
Financia hasta el 80% del presupuesto total de proyecto, con un tope máximo a solicitar a Innova Chile de un subsidio no reembolsable de $20 millones para la primera etapa y de $180 millones para las dos etapas.
Las postulaciones son durante todos los días hábiles del año.
Manera de postulación: Descargar y leer las Bases Empaquetamiento Tecnológico,descargar y completar el Formulario, dirigirse a postular en Oficina de Partes de CORFO en Santiago, o en las oficinas regionales de la entidad. La postulación también podrá realizarse a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos.

Crédito a Microempresas: Se puede acceder al crédito, en el caso de que la persona sea trabajadora independiente, dueño de pequeño negocio, comercial, deservicio, taller u otro de cualquier rubro. Se puede financiar la compra de equipos, máquinas o las necesidades de capital de trabajo.
Se obtiene en forma inmediata los Seguro de Salud, Seguro Empresa Protegida, Seguro de Vida y Asistencia al Deceso.
Requisitos para acceder a este crédito: Ventas anuales hasta de UF 2.400, buenos antecedentes comerciales, ser Microempresario o Persona...
tracking img