HERRAMIENTAS DE BASE DE DATOS

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
HERRAMIENTAS CASE DE BASE DE DATOS

1. Introducción.

Las Herramientas case es la mejor base para el proceso de análisis y desarrollo de software, así que las computadoras afectan nuestras vidas nos guste o no. Utilizamos las maquinas en nuestra vida diaria, la mayor parte del tiempo sin reconocer conscientemente que estamos haciéndolo, a diario utilizamos aplicaciones domésticas comomicroondas, televisión, vídeo Caseteras o en la calle los cajeros automáticos, entre otros.

La verdad es que no podemos escapar de las computadoras. El rápido incremento es una hazaña de las computadoras junto al dramático decremento en tamaño y costo, y así esta tecnología, es una larga variedad de aplicaciones que éstas pueden soportar.

Desde el inicio de la escritura de software, ha existido unconocimiento de la necesidad de herramientas automatizadas para ayudar al diseñador del software. Inicialmente, la concentración estaba en herramientas de apoyo a programas como traductores, recopiladores, ensambladores, procesadores de macros, montadores y cargadores. Este conjunto de aplicaciones, aumentó de una manera rápida en un breve espacio de tiempo, causando una gran demanda por nuevosoftware a desarrollar. A medida que se escribía nuevo software, habían ya en existencia millones y millones de líneas de código que necesitaban se mantenidas y actualizadas.

Significado sigla CASE

Computer

Aided Assisted Automated

Software Systems

Engineering

2. Qué son las Herramientas CASE?

Se puede definir a las Herramientas CASE como un conjunto de programas y ayudas quedan asistencia a los analistas, ingenieros de software y desarrolladores, durante todos los pasos del Ciclo de Vida de desarrollo de un Software (Investigación Preliminar, Análisis, Diseño, Implementación e Instalación.).

CASE es también definido como el Conjunto de métodos, utilidades y técnicas que facilitan el mejoramiento del ciclo de vida del desarrollo de sistemas de información,completamente o en alguna de sus fases.

Se puede ver al CASE como la unión de las herramientas automáticas de software y las metodologías de desarrollo de software formales.

Existe también el CASE integrado que fue comenzando a tener un impacto muy Significativo en los negocios y sistemas de información de las organizaciones, además con este CASE integrado las compañías pueden desarrollar rápidamentesistemas de mejor calidad para soportar procesos críticos del negocio y asistir en el desarrollo y promoción intensiva de la información de productos y servicios.

3. Historia de las Herramientas CASE.

Las Herramientas CASE se iniciaron con un procesador de palabras que fue usado para crear y manipular documentación. Los 70?s vieron la introducción de técnicas gráficas y diagramas de flujo dedatos. Sobre este punto, el diseño y especificaciones en forma pictórica han sido extremadamente complejos y consumían mucho tiempo para realizar cambios.

La introducción de las herramientas CASE para ayudar en este proceso ha permitido que los diagramas puedan ser fácilmente creados y modificados, mejorando la calidad de los diseños de software. Los diccionarios de datos, un documento muyusado que mantiene los detalles de cada tipo de dato y los procesos dentro de un sistema, son el resultado directo de la llegada del diseño de flujo de datos y análisis estructural, hecho posible a través de las mejoras en las Herramientas CASE.

Pronto se reemplazaron los paquetes gráficos por paquetes especializados que habilitan la edición, actualización e impresión en múltiples versiones dediseño. A diario, las herramientas gráficas integradas con diccionarios de base de datos para producir poderosos diseños y desarrollar herramientas, podrían sostener ciclos completos de diseño de documentos. Como un paso final, la verificación de errores y generadores de casos de pruebas fueron incluidos para validar el diseño del software. Todos estos procesos pueden saberse integrados en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas de base de datos
  • Base de datos y herramientas kase
  • Herramientas Administrativas Motores De Bases De Datos
  • Herramientas De Programación Para Bases De Datos
  • Herramientas de diseño de base de datos
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Herramientas de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS