Herramientas de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas de Calidad

TA - 01

INTEGRANTES:
Juarez Bautista, Walter Franks
Martinez Albengrin, Mitzy Heidy
Verde Lozano, LLeni Beatriz
Viale Rios, Rodrigo

PROFESOR:
Avalos Ortecho, Edilberto Miguel

SECCION:
IN52

Lima, 20 de Agosto de 2012

INTRODUCCION:
La historia de la humanidad está directamente ligada con la calidad desde los tiempos más remotos, el hombre alconstruir sus armas, elaborar sus alimentos y fabricar su vestido observa las características del producto y enseguida procura mejorarlo.La práctica de la verificación de la calidad se remonta a épocas anteriores al nacimiento de Cristo. En el año 2150 A.C., la calidad en la construcción de casas estaba regida por el Código de Hammurabi, cuya regla # 229 establecía que "si un constructor construye unacasa y no lo hace con buena resistencia y la casa se derrumba y mata a los ocupantes, el constructor debe ser ejecutado". De manera de ahora el resultado de la calidad que se da en las empresas no depende necesariamente del trabajador operario, sino de la directiva que controla el proceso de producción de la empresa.
Diversas empresas han pasado por la situación descrita anteriormente, tal es elcaso de la empresa que analizaremos a continuación: La empresa Guillette, que se vio en la necesidad de aplicar un sistema de calidad efectivo que los diferenciara de las demás empresas, ya que en aquel tiempo no existía una relación con el cliente. A través de los años se llego al método TQM, gestión total de la calidad, por sus siglas en ingles, que fue probado en Argentina a pedido de JorgeMicozzi al ver el éxito que este método producía en países extranjeros. Una vez implantado el método la empresa se vio beneficiada por este nuevo enfoque de centrarse más en las necesidades del cliente, con lo cual logran diferenciarse de la competencia y establecer una relación con los consumidores. Debido a estos resultados, Jorge Micozzi propuso que el programa de calidad Argentino sea aplicado en elresto de Latinoamérica.

* Contexto Histórico de Gillette:
La compañía se fundó en 1991 y para 1995 comenzó a ser operativo con una oficina de venta en London y un sitio de manufactura en parís. En 1999, las ventas de Gillette alcanzaron una suma de 10 billones de dólares con 60% de estas ganancias ganadas por inversión fuera de estados unidos. Las operaciones de manufactura fueronconducidas en 54 facilidades en 20 distintos países y los productos fueron distribuidos hacia 200 territorios alrededor del mundo. La compañía empleo 39800 personas, de las cuales alrededor de tres cuartos de ellos fueron afuera de Estados Unidos. Todos los días alrededor de 1.2 billones de personas alrededor del mundo usa uno o más productos de Gillette.
En 1998 la compañía fue líder mundial en diezcategorías de productos del consumidor. En años recientes Gillette ha introducido más de 20 productos nuevos por año.
Se beneficio de la primera guerra, ya que la planta de manufactura en ese año abrió operaciones para tomar ventajas del vacío creado cuando una compañía de cuchillas de Alemania cerró sus operaciones, lo cual le dio ventajas para crecer.
Gillette comenzó a cambiar su mentalidadde negocio y a interesarse más por lo opinión de los clientes, por lo que comenzó analizar las necesidades de los clientes. Por ese motivo creo diversidad de productos, como los siguientes:
Figura 2:Diferentes afeitadores
Figura 2:Diferentes afeitadores
Figura 1: Gillette MACH3 Turbo

Figura 1: Gillette MACH3 Turbo


Figura 4: Productos de afeitado
Figura 4: Productos de afeitadoFigura 3: Gillette fusión
Figura 3: Gillette fusión

Lo que sucedía, principalmente, era que los empresarios vieron que su ambiente de negocios estaba cambiando, el punto de partida fue que vieron que Carlos Rotundo, director de manufactura y logística, en la sede de Argentina, se intereso mucho en trabajar con equipos interfuncionales para obtener mejores eficiencias, así Michael Sharp, director...
tracking img