Herramientas de cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7099 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Numérico Computacional (CNC)

¿Qué es un Sistema CNC?
El Control Numérico Computacional es el control de una máquina herramienta usando números y letras. Es un sistema en el cual los valores numéricos programados son directamente insertados y almacenados en alguna forma de medio de entrada, y automáticamente leídos y decodificados para provocar el movimiento correspondiente en lamáquina que se está controlando.

Ventajas de un Sistema CNC
o Alto grado de calidad debido a la precisión, repetibilidad y ausencia de variaciones introducidas por un operador.
o Desperdicios reducidos. Son menos probables los errores debidos a la fatiga del operador, interrupciones y otros factores.
o Inspección simplificada. Una vez que la primera pieza ha pasado la inspección, serequiere una inspección mínima en las partes subsecuentes.
o Menores costos de herramientas debido a la menor necesidad de montajes y reparaciones complejas.
o Tiempo de servicio reducido.
o Las operaciones complejas de la maquinaria se realizan más fácilmente debido al control avanzado de la máquina.

Desventajas de un Sistema CNC
o Las herramientas de una máquinanuméricamente controlada no cortan el metal tan rápido como las máquinas convencionales.
o El control numérico no elimina la necesidad de herramientas caras. Además, hay un gasto inicial mayor.
o El control numérico no elimina los errores por completo. Los operadores todavía se pueden equivocar al presionar los botones equivocados, al realizar alineaciones erradas , y fallan al ubicar las piezasadecuadamente en una montura.
o Se necesita escoger y entrenar a programadores y a personal de mantención.

Historia
o En 1947 John Parsons comienza a experimentar con la idea de generar los datos de una curva a través de un eje y usar esos datos para controlar los movimientos de una maquina herramienta.
o En 1949 la Corporación Parsons gana un contrato para investigar un método deproducción acelerado.
o En 1952 el MIT (Massachussets Institute of Technology) demuestra exitosamente un modelo de máquina de Control Numérico actual. La máquina fabrica piezas exitosamente con movimientos simultáneos de herramientas de corte a través del eje. El MIT acuña la expresión "control numérico".
o En 1955 se exhiben modelos comerciales de máquinas de control numérico para laaceptación de los usuarios.
o En 1957 el Control Numérico es aceptado por la industria. Varias ya han sido instaladas y están en uso.

Prerrequisitos
o Lectura de planos.
o Instalación y montaje de una pieza de trabajo.
o Familiaridad con las operaciones de la máquina, velocidades de corte, tazas de alimentación y profundidad de corte.
o Familiaridad con la máquinaque está siendo programada; sus características de operación general; entrada de datos por cinta, disco flexible o red; y el panel de operación de control de la máquina.
o Comprensión de operaciones computacionales básicas, programación CNC y traducciones de datos.

Equipamiento CNC

Máquinas Fresadoras. Las máquinas CNC Fresadoras usan un cortador rotatorio para el movimiento de corte yun movimiento lineal para la alimentación. El material es empujado en el cortador, o el cortador es empujado al material, en caminos rectos o curvos tridimensionales, para producir los elementos deseados de una pieza. La pieza terminada es creada mediante la remoción de todo el material innecesario desde la pieza de trabajo. Este proceso se denomina fresado.

Tornos. Los Tornos CNC rotan lapieza de trabajo en contra de un único punto de una herramienta para producir movimiento de corte. La herramienta se alimenta a lo largo o en la pieza de trabajo para producir el movimiento de alimentación. El maquinado de una pieza en un torno se denomina Giro.

Centros de Maquinado. Los centros de maquinado son máquinas CNC más sofisticadas que frecuentemente combinan las tecnologías de...
tracking img