Herramientas de computo

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
3.1.- Configuración del ambiente de trabajo utilizando el panel de control.
Es posible que en algún momento agreguemos nuevos componentes físicos a nuestro ordenador, por ejemplo un módem, una nueva pantalla, etc. para que el nuevo componente funcione nuestro sistema operativo debe detectarlo. Normalmente Windows detecta el nuevo hardware automáticamente pero en caso de no ser así incorpora unaherramienta llamada Impresoras y otro hardware que nos permite instalar correctamente el nuevo hardware.
Desde el menú Inicio llegamos al Panel de control, como puedes ver en la imagen, hay varias opciones para configurar hardware. WindowsXP ha dividido el hardware en varios grupos y hay diferentes caminos para configurar cada grupo. Estos grupos son: a) la red. b) dispositivos de sonido. c) laimpresora y otros dispositivos.
3.1.1. La fecha y la hora del reloj del ordenador
El ordenador tiene un reloj situado en la parte derecha de la barra de tareas.
Si quieres conocer el día de la semana en el que estamos tendrás que situarte sobre la hora y esperar unos segundos para que aparezca la fecha completa.
También puedes consultar y modificar las propiedades del reloj con el cuadro dediálogo que aparece a continuación y que aparece al hacer doble clic sobre la hora de la barra de tareas.

Para cambiar la Fecha se han de seguir los siguientes pasos:
1 Hacer doble clic sobre la hora de la barra de tareas para abrir el cuadro de diálogo.
2 Para cambiar el mes sitúate sobre la casilla de los meses y haz clic con el ratón sobre la flecha situada a la derecha. Entonces sedesplegará una lista con los meses. Selecciona el que quieras.
3 Para cambiar el año sitúate en la casilla del año (al lado derecho del mes) y con las flechas podrás aumentar o disminuir el año en el que nos encontramos.
4 Para cambiar el día selecciona el que quieras del calendario que aparece.
5 Haz clic en el botón Aplicar si quieres que el cambio tenga efecto y quedarte en el cuadro de diálogo.Haz clic en el botón Aceptar si quieres que los cambios sean permanentes y que se cierre el cuadro de diálogo. Para cambiar la Hora has de hacer lo siguiente:
1.- Sitúate en la casilla de la hora.
2.- Para cambiar la hora selecciona los dígitos de la hora y con las flechas de la derecha auméntala o disminúyela.
3.- Este mismo proceso tendrás que hacerlo con los minutos y segundos.
Configurar lapantalla.
El configurar la pantalla es parte también importante ya que muchas veces nos pasamos muchas horas delante del ordenador, así que recomendamos dedicar algunos minutos a configurar nuestro escritorio para que sea lo más agradable posible, pero no utilizar fondos de pantalla muy recargados ya que es perjudicial para la vista.
Pulsa con el botón derecho del ratón en algún lugar delescritorio que no contenga iconos y selecciona la opción Propiedades del menú contextual que se despliega. Aparece la ventana Propiedades de Pantalla donde podrás cambiar los parámetros de configuración.

3.1.2. El Protector de Pantalla.

A veces suele suceder que el ordenador está inactivo unos minutos, por lo que se aconseja disponer de algún protector de pantalla activado para evitar que hayauna imagen fija durante mucho tiempo ya que los puntos de la pantalla pueden estar recibiendo los rayos que hacen que se ilumine demasiado tiempo y eso puede dañarla. De la lista desplegable selecciona el protector que más te guste, tendrás una pequeña representación en la ventana de arriba.
Con la opción Vista previa puedes ver cómo quedará una vez puesto. Cuando muevas el ratón o pulses algunatecla la vista previa terminará.
Puedes modificar el intervalo de tiempo que tarda en aparecer el protector de pantalla con el parámetro Esperar. El botón configuración nos permite personalizar más las características de la imagen que se utiliza como protector, según la imagen que se utilice las propiedades que nos permita configurar variaran.
Puedes poner contraseña al protector de pantalla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas de equipos de computo
  • Herramientas para Mantenimiento de Computadora
  • La Computadora Como Herramienta Didáctica
  • la computadora como herramienta de trabajo
  • herramientas sobre computadoras
  • Computador Herramienta De Ayuda
  • LA COMPUTADORA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
  • Gerentes computadoras y herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS