Herramientas de comunicación de Internet

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
¿Qué son?
Se llama herramientas de comunicación a aquellas que utilizan las tecnologías de la información y comunicación como medio para desarrollar capacidades de diálogo, de discusión y debate, deinteracción y comunicación y, en definitiva, de información.
Pueden clasificarse como sincrónicas (comunicación a tiempo real: chat, redes sociales, videoconferencias) y asincrónicas (se produce entiempo no real: los navegadores, correo electrónico, foros). Estas mismas se desprenden, creando otros tipos de herramientas.

1. Herramientas de Comunicación Personal:
Correo electrónico
Elcorreo electrónico es probablemente la herramienta digital más usada para comunicarnos con los colaboradores y los agentes implicados en un proyecto u organización. En muchos casos el teléfono está siendosustituido por el correo electrónico que nos permite ahorrar tiempo y dinero.
Audioconferencias, videoconferencias y mensajería instantánea
Hacer llamadas y vídeo-conferencias por Internet está alalcance de cualquier persona con acceso a Internet. Existen diferentes servicios (incluso gratuitos) que nos permiten romper las barreras físicas y económicas que dificultaban la comunicación entrepersonas físicamente muy distantes. Entre los servicios más usados encontramos Google Talk, Skype y Windows Live Messenger.

2. Herramientas de Comunicación Colectiva
Con la web se han abierto nuevasoportunidades para desarrollar procesos de comunicación colectiva, es decir creados y publicados por y para un público bastante amplio y en muchos casos formado por personas con las que no existeningún lazo o relación directa.
Blogs. Los blogs representan posiblemente el formato de auto-publicación en internet que más exito ha tenidos hasta la fecha. Algunos ejemplos de blogs Wordpress, Bloggery Slideshare.

3. Herramientas para trabajo en grupo

Existen numerosas herramientas que nos simplifican nuestras tareas cada una especializada en algo muy concreto. Algunas herramientas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de Internet
  • Herramientas de internet
  • Herramientas de internet
  • Herramientas De Internet
  • Herramientas de internet
  • Herramientas de internet
  • Herramientas Internet
  • Herramientas de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS