Herramientas de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS:

PALA: Instrumento de cuchara de grandes dimensiones. Es un instrumento o herramienta de mano compuesta de una placa puede terminar recta y en este caso sirve para cavar zanjas, para hacer revolturas, morteros y mezclas, emparejar superficies etc., o puede terminar redondeada y en punta sirviendo entonces principalmente para excavar. Puede tener cabo recto y largo o más corto yterminando en un mango para ahí tomar la pala con la mano y con la otra el cabo.
Utilización: Cargar arena, grava, etc., extender mezcla.
• Palas cuchara
• Palas carboneras
• Palas mineras

[pic]

MARTILLO: Utilizados para golpear superficies, los marros, martillos son una de las herramientas, más antiguas de la historia. Con su diseño ergonómico y en sus diferentespresentaciones con mangos en madera y tubulares.
Un martillo es una herramienta utilizada para propinar golpes a un objetivo, causando su desplazamiento o deformación. Su uso más común es para clavar, calzar partes o romper objetos. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados. La forma básica del martillo consiste de un mango (comúnmentede madera) con una cabeza pesada (comúnmente de metal) en su extremo. Los martillos son utilizados en muchas diferentes profesiones y es una de las herramientas más básicas junto con el cuchillo.
Al igual que el cuchillo, el martillo es también un arma contundente. El concepto de poner un mango a un peso para facilitar su uso produjo algunas de las primeras herramientas o armas producidas por elhombre.

[pic]

SERRUCHO: Se conoce con este nombre a la herramienta de carpintero que consiste en una hoja de acero de unos 40 a 45 cm. De largo con dientes en un borde unidad a un mango de madera que se maneja con una mano para cortar la madera.
Utilización: Su uso para cortar diferentes tipos de superficies ha hecho de esta herramienta un elemento de mucha utilidad en la actividaddel constructor.
Serrucho dentado universal, dentado isósceles, serruchos JET-CUT, de costilla, de HP, de SP, de fine, de apifon, de apifon fine, serrucho para hormigón, serruchos específicos, de costilla tubular, de costilla de plástico, para paneles, de panel, de calar, de placas de yeso, serruchos de jardinero, de poda, de bolsillo, serrucho de ranurar.
Serrucho o Dentado derechoDestinado especialmente para los cortes transversales.
Serrucho o Dentado universal El dentado esta inclinado hacia adelante, permite los cortes a través de la madera y a lo largo.
Serrucho o Dentado Jet Cut Permite un serrado limpio y preciso. Facilita un corte más rápido

[pic]
CARRETILLA: En esencia puede decirse que es un carrito de mano con una rueda adelante sostenido en un ejeapoyado a su vez en 2 largueros de los cuales se empujan y con una caja metálica gruesa para transportar materiales de construcción de todas clases o de tercería, trabajo sobre el principi9o de la palanca.
Utilización: Transporte de los materiales en el terreno de la obra es una actividad obligatoria para todo constructor.

CARRETILLA TITAN
La carretilla de los profesionales porexcelencia.
Su vida útil le confiere una relación muy buena en cuanto a calidad y precio.
Armazón indeformable de tubo diám. 32 mm
Caja de fondo cuadrado
Revestimiento de refuerzo y soporte de la caja
Rueda inflable, neumático de alta resistancia
Amortiguador patentado
Caja 1,2 mm
Fondo no perforado para poder hacer mezclas y limpiar facilmente
Contenido 90 l
Mangosde madera

[pic]

CARRETILLA GALVANIZADA

[pic]
FLEXO METRO: Instrumento de medición ampliamente utilizado por todas las áreas de la construcción, el flexo metro es una herramienta que acompaña al constructor en todo momento.

[pic][pic][pic][pic][pic]
FLEXOMETROS

ARTESA: Recipiente rectangular de paredes abiertas normalmente con asas.
Utilización: Soportar los componentes de...
tracking img