Herramientas de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas de construcción

Marcos Benítez
10911358
Materiales I

Una de las primeras necesidades del hombre fue el refugio de la intemperie. Ya que el hombre primitivo se preocupo por satisfacer esa necesidad, se da la invención de las herramientas para construcción. Es posible que hayan usado palos y/o huesos para escarbar y expandir las cuevas naturales en las cuales residían.
A lolargo de la historia se inventaron y se mejoraron estas herramientas usadas para construcción. Mediante la tecnología iba avanzando, los materiales usados para fabricar la herramienta llegaron a ser más resistentes. Llegando al tiempo moderno en el cual se han inventado varios estilos de utensilios para construir. Aquí se verán los diversos tipos de herramienta y equipos necesarios para unaconstrucción, empezando por lo básico que son las herramientas de mano. Estas son utilizadas en casi todas áreas de construcción. Hay también herramientas que utilizan energía eléctrica para varias tareas de construcción. Finalizando con herramientas pesadas para escavar suelos, herramienta para elevar materiales.

Herramienta de mano

Albañilería

La paleta de albañil también conocida comocuchara de albañil es una herramienta usada en albañilería formada por una lámina metálica de forma triangular sujetada por un mango de madera que se emplea para aplicar y manejar el mortero. Si es pequeña se suele denominar paletín. La elección del tipo de paleta depende del trabajo y del material que se debe trabajar, por ejemplo le llama “yesera” a la paleta que termina en punta lo que le permitehacer acabados en esquinas cuando el paletín se utiliza en acabados finales. Para algunos trabajos se pueden complementar su trabajo con otras herramientas como llanas, espátulas y rasquetas. Además de ser una herramienta para conformar el motero tambien ayuda a la protección del trabajador para que evite el contacto directo de sus manos con los materiales de construcción como el yeso y el cementoque dañan la piel. Esta herramienta está considerada como una de las más básicas para el albañil.
La llana que es formada por una superficie plana lisa y metálica sujetada por un asa. Según la forma de la superficie plana. Hay de diversos tipos, dentada, redonda. Se utiliza para los trabajos de blanqueo, extendiendo la pasta sobre las superficies guarnecidas, alisando y comprimiendo la masa con elborde de la herramienta. Con la llana se extiende la cal y el yeso con facilidad y ligereza.
Una pala es una herramienta de mano utilizada para excavar o mover materiales en cantidades menores. Consta de una superficie plana con una ligera curvatura que sirve para cavar en la tierra y transportar el material y de un mango de metal o madera con el que se maneja. La pala fue empleada desde la másremota antigüedad en labores agrícolas y de construcción. Su evolución ha dado lugar a las máquinas excavadoras y cargadoras, muy importantes en las tareas de movimiento de tierras para remodelación de terrenos, construcción de infraestructuras urbanas, conformación de sótanos, preparación de cimentaciones de edificios.
La plomada es básicamente una pesa normalmente de plomo o de otro metal másbien pesado, de forma cilíndrica o cónica, que cuelga de una cuerda. Se usa para determinar la verticalidad de una pared, o muro, visualmente, colocándola paralelamente a la misma.
La piqueta tiene cierto parecido a un martillo y se compone de una cabeza de metal, plana por un extremo y otro con forma de azuela o redondeada, con un mango central normalmente de madera. La piqueta se utiliza enalbañilería para derribar muros.
Se trata un ïnstrumento de medición que dispone de uno o varios tubos transparentes herméticamente cerrados y con líquido en el cual se ha dejado suficiente aire para crear una burbuja de tamaño inferior a la longitud del tubo en el que se suelen poner marcase las dos marcas. Si la burbuja se encuentra simétricamente posicionado en el centro entre las marcas,...
tracking img