herramientas de control de calidad

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
PROBLEMAS ENTRE SOCIOS

Al realizar un análisis de los motivos del éxito en las empresas, se obtuvo como respuesta que en muchas ocasiones la clave de éste es la elección de buenos socios,dispuestos a trabajar y a cumplir con las responsabilidades que les corresponden. Elegir un socio para emprender un negocio, es casi tan importante como elegir con quien nos vamos a casar, ya que nosveremos obligados a pasar mucho tiempo con ellos y en muchas ocasiones llegaremos a tener conflictos, pero al final, si se trabaja con un mismo objetivo se logrará la prosperidad de nuestra empresa.
Lassituaciones conflictivas entre los asociados de una empresa pueden ser ocasionadas por un sin fin de motivos diferentes debido a las personalidades, cultura, e ideología de cada individuo, pero lasque más frecuentemente se pueden presentar son las siguientes:
- Yo trabajo más que tu: No se debe subestimar el esfuerzo que hace uno de los socios por la empresa aunque parezca mínimo.
-Pesimismo: Un socio pesimista puede echar abajo toda la fe que el equipo empresarial pudiera tener, en un negocio lo importante es mantener el entusiasmo.
- Demasiado análisis: El exceso de análisis puedepresentar pérdida de tiempo, al igual que parálisis en la toma de decisiones.
- Muchos socios: mientras más grande sea el número de socios, mayores serán los problemas. El más alto porcentaje deempresas exitosas cuanta con sólo dos socios fundadores (Apple, Microsoft, etc.)
Es importante lograr un ambiente de armonía en las relaciones laborales, buscar la manera de complementar las habilidadesde unos y otros, percepción del respeto al trabajo y opiniones de todos, tener en mente el cumplimiento del objetivo, misión y visión de la empresa así como una mente abierta y flexible hacia todaslas posibilidades. Sin duda alguna la gestión del arduo trabajo de una empresa será más fácil si encontramos la manera de evitar conflictos entre las personas que llevan a cabo su función....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Control De Calidad
  • 7 Herramientas control de calidad
  • 7 herramientas de control de calidad
  • siete herramientas del control de la calidad
  • Herramientas para el Control de Calidad
  • siete herramientas de control de la calidad
  • Herramienta y control estadistico de calidad
  • Herramientas estadísticas del control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS