Herramientas de corte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CUCHILLAS DE TORNO.
* Cuchillas de desbastar: Tratan de arrancar la mayor cantidad posible de material en el menor tiempo posible, aprovechando al máximo tanto la capacidad de corte dela herramienta como la capacidad del torno. Las cuchillas, por tanto, han de ser robustas. Pueden ser curvas y rectas, tanto a la derecha como a izquierda.
* Curvas de afinar: Se trata de obteneruna superficie cuidadosamente acabada, exacta de forma y pulida. La viruta arrancada debe ser pequeña. Interesan, por tanto, formas redondeadas y anchas. El corte de estas cuchillas debe repararse conpiedra de afinar después de afilarlas, de lo contrario dejan una superficie áspera y rugosa.
* Cuchillas de corte lateral: De costado. Se utilizan para refrentar y labrar ángulos muy marcados.Deben trabajar de dentro hacia fuera, ya que el corte secundario no es adecuado para el arranque de viruta.
* Cuchillas de interiores: Para mecanizar las superficies interiores de un agujero, hacenfalta herramientas de cuerpo largo y sección reducida. Están expuestas a vibraciones, por lo que la sección de viruta arrancada debe ser pequeña. Generalmente son curvadas y presentan dos formasfundamentales: para agujeros pasantes y para agujeros ciegos, llamadas también estas de refrentar interiores.
* Cuchillas de trocear: sirven tanto para hacer ranuras o gargantas, como parea cortar en eltorno. Para evitar que la cuchilla roce con la pieza, aquella se estrecha en su cabeza de delante hacia atrás y de arriba abajo.
* Cuchillas de forma: Numerosos trabajos de torno exigen un perfildeterminado. Se realizan con barritas o planchuelas de acero rápido bien recocido, acabando con limas de matricero. Después se templan con las máximas precauciones.

* Cuchillas de roscar:pueden considerarse como cuchillas de forma. Su corte varía de acuerdo con el perfil de la rosca que se ha de tallar.
Otras
Cuchillas Cepilladora
Cuchillas corrugadas con placa soldada
Cuchilla...
tracking img