Herramientas de corte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS DE CORTE.

Calidades ISO de insertos de metal duro.

[pic]
1: dureza 2: tenacidad

[pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]
[pic] [pic]

[pic]
[pic]

Corrección de la inclinación del inserto en el roscado
[pic]
[pic]

[pic] [pic]
Ranurado: torneado multidireccional. Ejemplo.
[pic]

Inserto Tangencial.
El inserto se apoya sobre la caralateral del portaherramientas, ofreciendo una mayor resistencia, sobre todo en mecanizados interrumpidos: eje estriado, chivetero, etc.

[pic] [pic] [pic]

También demanda menor espacio al portaherramientas, y esto hace que se vea facilitado el acceso a zonas comprometidas
También demanda menor espacio al portaherramientas, y esto hace que se vea facilitado el acceso a zonas comprometidas:[pic]

Fijación tangencial para inserto de tronzado.

Para minimizar el desperdicio de material, el inserto debe ser tan angosto como sea posible, entonces el límite en el ancho aparece por la resistencia del inserto, y por la aptitud el anclaje inserto-porta (1). Entonces es importante analizar el diseño del anclaje:
[pic] [pic]

La alternativa presentada en la figura central,(anterior) a la de la derecha, evidencia comparativamente, las siguientes desventajas:
- Como el voladizo v es sensiblemente mayor, la fuerza de sujeción S disminuye con el número de cortes, a causa de la mayor deformación.
- Al no tener respaldo posterior, es peor la absorción Rh, de la componente horizontal Fh.
- En estos casos, una forma de calificar al anclaje es la pérdida de poderde fijación vs. el número de cortes.

[pic] [pic]

- La viruta daña la brida superior, transfiriendo calor además al porta, y esto relaja la fuerza de prensil. En la versión nueva (derecha) la función de desviar la viruta la asume el conformador del inserto.

[pic][pic]

- Al ser mejor el vínculo entre inserto y porta, mejora significativamente la terminación superficial.

[pic]Para mejorar el costo de inserto, en grandes producciones, el inserto de doble filo es una mejor alternativa.
Para el tronzado de barras o tubos, el costo unitario por filo disminuye, adoptando insertos multifilo; en el caso de la figura la capacidad de corte es 10,4 mm, es decir espesor de tubo de hasta ese valor, o diámetro de barra de hasta 20 mm (( ¾ “).

Wiper.

La función de estetramo recto en el filo, permite mejorar significativamente la terminación superficial, aunque demanda avance importante, porque como en esa zona hay una componente de fricción, para que la temperatura del inserto no se incremente peligrosamente, la viruta debe renovarse rápidamente para poder transportar el calor generado. Observar que un incremento de avance es beneficioso para incrementar laproductividad, pero demanda mayor potencia de máquina.

Perforado o Agujereado.

En este rubro también ha habido progresos significativos en el uso de insertos, que han permitido avanzar en el campo de las mechas (o brocas) de acero rápido o con insertos soldados de metal duro.
También se ha desarrollado la técnica de cuerpos de mecha con canal central recto ó sendos (generalmente 2), canaleshelicoidales para conducir el refrigerante hasta el lugar donde se genera la viruta. Este flujo, más que refrigerar, tiene la misión de desalojar la viruta hacia atrás. El canal helicoidal permite disponer de mayor espacio para los canales por donde circula la viruta.
Los insertos pueden tener una fijación convencional al cuerpo de la mecha ó constituir una cabeza de corte integral, que se vincula alcuerpo de forma elástica, permitiendo utilizar un mismo cuerpo con cabezas comprendidas en 1 milímetro: un cuerpo de 20mm puede llevar las 10 cabezas comprendidas entre 20 y 21 mm.

[pic][pic][pic]

[pic]
Escariadores
El escariado es una operación de ajuste fino del diámetro (0,1 – 0,4 mm), de un orificio; para facilitar el seteo del diámetro, el número de filos es par: filos diametralmente...
tracking img