Herramientas de corte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS DE CORTE
* Limas
La lima como fuente de herramienta manual de corte/desgaste consistente en una barra de acero al carbono templado con ranuras llamadas dientes, y con una empuñadurallamada mango, que se usa para desbastar y afinar todo tipo de piezas metálicas, de plástico o de madera. Es una herramienta básica en los trabajos de ajuste.
- Limas para metal: éstas son de muydiversas formas y granulado. Si se hace una división según su sección existen:
- Limas planas: con igual anchura en toda su longitud o con la punta ligeramente convergente: las superficies de cortepueden ser las dos caras y los cantos, pero también las hay sin corte en los cantos, es decir lisos, y que permiten trabajar en rincones en los que interesa actuar tan sólo sobre un lado y respetar elotro.
- Limas de media caña: Tienen una cara plana y otra redondeada, con una menor anchura en la parte de la punta. Son las más utilizadas, ya que se pueden utilizar tanto para superficies planas comopara rebajar asperezas y resaltes importantes o para trabajar en el interior de agujeros de radio relativamente grande.
- Limas redondas: son las que se usan si se trata de pulir o ajustar agujerosredondos o espacios circulares.
- Limas triangulares: sirven para ajustar ángulos entrantes e inferiores a 90º. Pueden sustituir a las limas planas.
- Limas cuadradas Se utilizan para mecanizarchaveteros, o agujeros cuadrados

* Brocas
La broca, también denominada mecha dependiendo de su tamaño, es una pieza metálica de corte utilizada mediante una herramienta mecánica llamada taladro,berbiquí u otra máquina afín, que haciéndo girar la broca es normalmente empleada para crear orificios o agujeros en diversos materiales.
* Brocas normales helicoidales. Generalmente con pagotubular, para sujetarla mediante portabrocas. Existen numerosas variedades que se diferencian en su material constitutivo y tipo de material a taladrar.

* Broca larga. Usada allí donde no se puede...
tracking img