Herramientas de corte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS DE CORTE

Se clasifican

en
DE ACUERDO AL TIPO DE MATERIAL CON QUE ESTÁN FABRICADAS

DE ACUERDO AL NÚMERO DE FILOS

POR EL TIPO DE MOVIMIENTO DE CORTE

POR EL TIPO DE VIRUTAQUE

GENERA

POR EL TIPO DE MÁQUINA EN LA QUE SE UTILIZA
en Torno Taladro

De un filo: como los buriles de corte de los tornos o cepillos. De doble filo en hélice: como las brocas utilizadaspara los taladros.

WS. Acero de herramientas: no aleado. 0.5 a 1.5% de contenido de carbón. Soportan sin deformación o pérdida de filo 250°C. También se les conoce como acero al carbono. SS. Aceros deherramienta aleados con wolframio, cromo, vanadio, molibdeno y otros. Soporta hasta 600°C. También se les conoce como aceros rápidos. HS. Metales duros aleados: con cobalto, carburo de carbono,tungsteno, wolframio y molibdeno. Son pequeñas plaquitas que se unen a metales corrientes para que los soporten. Soportan hasta 900°C. Diamante: Material natural que soporta hasta 1800°C. Se utiliza comopunta de algunas barrenas o como polvo abrasivo. Materiales cerámicos. Se aplica en herramientas de arcilla que soportan hasta 1500°C. Por lo regular se utilizan para terminados.

Fijo: Laherramienta se encuentra fija mientras el material a trabajar se incrusta debido a su movimiento. Por ejemplo los tornos, en los que la pieza gira y la herramienta está relativamente fija desprendiendo viruta.Contra el material: La herramienta se mueve en contra del material, mientras este se encuentra relativamente fijo, como en los cepillos. En contra dirección|: La herramienta y el material se mueven unen contra una del otro, como en el esmerilado sobre torno.

Viruta continua: forma de espiral.

En forma de coma: viruta en trozos en forma de coma. Polvo: sin forma

Fresa Cepillo

definida.Broca

De filos múltiples: como las fresas

Ángulos de trabajo

Se dividen en

Ángulo de incidencia a (alfa). Es el que se forma con la tangente de la pieza y la superficie de incidencia...
tracking img