Herramientas de corte

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Herramientas de corte:

Una herramienta de corte es el elemento utilizado para extraer material de una pieza cuando se quiere llevar a cabo un proceso de mecanizado. Hay muchos tipos para cadamáquina, pero todas se basan en un proceso de arranque de viruta. Es decir, al haber una elevada diferencia de velocidades entre la herramienta y la pieza, al entrar en contacto la arista de corte con lapieza, se arranca el material y se desprende la viruta.

Los tipos de herramientas de corte son:
Torno:
La forma de operar el torno es haciendo girar la pieza a mecanizar mientras que laherramientas solo realiza movimientos longitudinales o transversales con el fin de poner en contacto con la pieza. Aquí las herramientas de las principales tareas con un torno:
Cilindrado: esta herramientasirve para partir de una barra circular a obtener una de menor diámetro. La pieza va girando sobre sí misma y la herramienta avanza longitudinalmente con un cierto avance de forma que va reduciendo eldiámetro del cilindrado. Esta concretamente es para un avance longitudinal hacia la izquierda.

Manindrado: sirve para ampliar el diámetro de un agujero. De forma contraria al cilindrado, laherramienta se coloca en el interior del agujero de la pieza (que gira sobre si misma), y realiza un avance longitudinal que hace que el diámetro el agujero crezca.

Ranurado (exteriores): para crear unaranura en una pieza cilíndrica se utiliza esta herramienta. Mientras la pieza gira sobre sí misma, se introduce la herramienta hasta la profundidad deseada y se hace un avance longitudinal hastaconseguir la anchura deseada. También es posible hacer una ranura frontal, es decir, en la dirección del eje de revolución de la pieza.

Ranurado (interiores): de forma similar al ranurado de exteriores,esta herramienta se introduce en el interior de un agujero, y se hace el ranurado desde adentro.

Roscado: sirve para crear barras de roscadas. El mecanismo que mueve la herramienta, se acopla a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas de corte
  • herramientas de corte
  • Herramientas de corte
  • Herramientas de corte
  • Herramientas De Corte
  • herramientas de corte
  • Herramientas De Corte
  • herramienta de corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS