Herramientas de desarrollo web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACION DE HERRAMIENTAS DE DESARROLLO WEB
1.1 Definiciones y conceptos
1.2 Integración de base de datos con otras bases
1.3 Integración de lenguajes con otros lenguajes de programación
1.4 Integración de AJAX con programación WEB
1.5 Desarrollo de Tabla de Contenidos
1.6 Aplicaciones

Definiciones y conceptos
Delimitar el conjunto de opcionesposibles de tecnologías y productos para el desarrollo de aplicaciones Web, garantizando un desarrollo y mantenimiento estándar.
Garantizar un optimo periodo de vida útil de las aplicaciones web, propendiendo al uso de herramientas y plataformas de desarrollo cuya vigencia en el mercado tecnológico este garantizado a largo plazo.
Facilitar la administración de software promoviendo la estandarizaciónde herramientas de desarrollo y producción de aplicaciones web.
Integración de base de datos con otras bases
¿Cómo Funciona la Integración de Bases de Datos en el Web?
Para realizar una requisición de acceso desde el Web hasta una base de datos no sólo se necesita de un browser del Web y de un Servidor Web, sino también de un software de procesamiento (aplicación CGI), el cual es el programaque es llamado directamente desde un documento HTML en el cliente. Dicho programa lee la entrada de datos desde que provienen del cliente y toma cierta información de variables de ambiente. El método usado para el paso de datos está determinado por la llamada CGI.
Una vez se reciben los datos de entrada (sentencias SQL o piezas de ellas), el software de procesamiento los prepara para enviarlos ala interfaz en forma de SQL, y luego ésta procesa los resultados que se extraen de la base de datos.
La interfaz contiene las especificaciones de la base de datos necesarias para traducir las solicitudes enviadas desde el cliente, a un formato que sea reconocido por dicha base. Además, contiene toda la información, estructuras, variables y llamadas a funciones, necesarias para comunicarse con labase de datos.
El software de acceso usualmente es el software distribuido con la base de datos, el cual permite el acceso a la misma, a través de solicitudes con formato. Luego, el software de acceso recibe los resultados de la base de datos, aún los mensajes de error, y los pasa hacia la interfaz, y ésta a su vez, los pasa hasta el software de procesamiento.
Cualquier otro software (servidorHTTP, software de redes, etc.) agrega enlaces adicionales a este proceso de extracción de la información, ya que el software de procesamiento pasa los resultados hacia el servidor Web, y éste hasta el browser del Web (ya sea directamente o a través de una red).
Cuando se utiliza una interfaz para lograr la integración del Web con cierta base de datos, se puede verificar que los procesos seguidosvarían, dependiendo de la tecnología que se esté utilizando.
Entre estas tecnologías se tienen las siguientes:
El Common Gateway Interface (CGI)
Actualmente, ésta es la solución que más se está utilizando para la creación de interfaces Web/DBMS. Fue probada por primera vez en el servidor NCSA.
Se ha comprobado que si el Servidor Web recibe un URL con una llave, para devolver un documento HTMLcomo respuesta, tendrá que cargar el servicio (programa) que le indique las variables de ambiente y de la forma HTML. La mayoría de las veces dicha llave es el "cgi-bin".
Entre las ventajas de la programación CGI, se tiene su sencillez, ya que es muy fácil de entender, además de ser un lenguaje de programación independiente, ya que los escritos CGI pueden elaborarse en varios lenguajes.
Tambiénes un estándar para usarse en todos los servidores Web, y funcionar bajo una arquitectura independiente, ya que ha sido creado para trabajar con cualquier arquitectura de servidor Web.
Como la aplicación CGI se encuentra funcionando de forma independiente, no pone en peligro al servidor, en cuanto al cumplimiento de todas las tareas que éste se encuentre realizando, o al acceso del estado...
tracking img