Herramientas de electricidad

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
William E. Mosquera
domingo 26 de octubre de 2008
UTENSILIOS EN ELECTRICIDAD
HERRAMIENTAS USADAS EN ELECTRICIDAD

Que tipo de herramientas para electricidad encontramos?
En comparación con otras actividades, la electricidad no tiene un número considerable de herramientas para el ejercimiento de sus labores. Sin embargo, vamos a nombrar las más importantes y que han de hacer de nuestrotrabajo en electricidad, algo muy cómodo.
Entre los elementos que no deben faltar en nuestra caja de herramientas tenemos:

ALICATES: son herramientas manuales compuesta por dos partes, una por donde se sujeta y se gobierna llamada mango, y otra la útil por donde se efectúan los distintos trabajos; sujetar, doblar o cortar.
Los hay de varios tipos:
Alicates universales: se componen de trespartes diferenciadas; una pinza robusta para trabajar sobre conductores gruesos, unas mandíbulas estriadas y una sección cortante.
Alicates de tijas cónicas: consiste en dar la forma adecuada a los terminales de los conductores que deben fijarse con tornillos.
Alicates de punta: tienen superficies de contacto planas y en su extremo más distal es de forma redondeada para realizar trabajos deprecisión.
Alicates de punta cigüeña: formado por dos puntas en forma de pico de cigüeña, donde su extremo más distal se encuentra doblado.
Alicates de punta plana: alicates con superficie de contacto totalmente planas cuyo uso es muy similar al del alicate universal.
Alicates de corte: alicates con superficies acuñadas con la utilidad de cortar hilos, cables o similares.
Pinzas pelacables: aunque noson propiamente alicates, su función es muy emparentada con la suya. Se emplean para eliminar la protección aislante de los conductores.

DESTORNILLADORES: son herramientas de mano diseñados para apretar o aflojar los tornillos rasurados de fijación sobre materiales de madera, plásticos, metálicos, etc.
Existen muchos tipos de destornilladores; en principio, los mas utilizados son losdestornilladores de punta plana y los de punta en cruz o estrella, también llamados Philips.
De punta plana o Stanley: para aflojar y extraer o introducir y apretar tornillos de cabeza ranurada.
De estrella o Philips: para aflojar y extraer o introducir y apretar tornillos de cuadrante en cruz.
De tipo Allen: usados para extraer o introducir tornillos de cabeza hexagonal.
De forma acodada: tiene unaforma especial para ser usados en áreas de difícil maniobra.
De horquilla: parecidos a los planos pero los tornillos en los que es usan, tienen una ranura dividida a la mitad, dejando solo los extremos.

DETECTOR DE TENSIÓN O BUSCAPOLOS: es una herramienta parecida a un destornillador pero que en su interior aloja una lámpara de neón que se enciende cuando la punta entra en contacto con la fase delenchufe, y cuando uno de los dedos de la mano hace contacto con la chapa metálica de la parte posterior.
También los hay digitales en cuyo caso el indicador es un display lcd parecido al de un reloj, donde se visualiza alguna figura indicando la fase o línea viva.

CUCHILLO DE ELECTRICISTA: navaja o cuchilla de acero, de forma recta con filo a todo lo largo de la hoja. Se emplea para pelarcables e hilos, y también para raspar el esmalte de los conductores para después empalmarlos o soldarlos.

PELACABLES Y REMACHADORES: son herramientas con utilidad de pelar cables y remachar terminales especiales para su posterior unión eléctrica.

TIJERA ELECTRICISTA: herramienta manual utilizada por los electricistas para cortar cables e hilos finos conductores.

PINZAS: instrumento dediversas formas cuyos extremos posteriores se aproximan para sujetar alguna cosa. Existen varios tipos: pinzas universales; al presionar ambos brazos, se aproximaran los extremos.
Pinzas en ocho: al presionar ambos brazos, se separan los extremos.
Hay pinzas diferentes en cuanto a tamaño y en la forma de sus extremos: planas, curvas, etc.

FLEXOMETRO: instrumento de medida que se utiliza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas de electricidad
  • Herramientas Electricas
  • Herramientas electricas
  • herramientas electricas
  • Herramientas de la electricidad
  • Herramientas Electro-Manuales Ebanistería
  • 6.1 HERRAMIENTA ELECTRICAS
  • herramientas de electricidad "galvanometro"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS