Herramientas De Evaluacion De Desempe O

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015

Nombre:
Huerta Ríos Jorge Luis
Quijano Cuevas Gabriela Alejandra
Salas Reyna Sandra C.
Matrícula:
10030092
Nombre del curso:
Capital Humano
Nombre del profesor:
Aida E. Ibarra Carlos
Unidad: 4
Evaluación del Desempeño Laboral
Actividad:
Reporte: Herramientas de Evaluación del Desempeño Laboral
Fecha: 13 Marzo 2015
Bibliografía:
Tesis Uson. Capitulo2.pdf



Título:
Herramientas deEvaluación del Desempeño Laboral.

Introducción:
Las normas son puntos de referencia para la medición del desempeño real o esperado de los empleados, en condiciones operativas simples un administrador o un supervisor podría evaluar el desempeño mediante una cuidadosa observación del personal. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no es posible debido a que pueden influir algunos detalles que elsupervisor no se percate debido a que no todo el tiempo el supervisor se encuentra con los empleados.

Contenido:
Herramientas de Evaluación del Desempeño

¿Qué es la Evaluación del Desempeño Laboral?
Es la revisión periódica y formal de los resultados de trabajo, que se efectúa de manera conjunta entre jefe y colaborador. Su valor principal reside en el hecho de que es un instrumento para que losjefes inmediatos de todos los niveles mantengan una comunicación sistemática con sus colaboradores, respecto de la forma en que se van cumpliendo los objetivos y metas de trabajo previamente acordados para el cumplimiento de los compromisos.

Existen muchas herramientas que se pueden utilizar para evaluar el desempeño
Cualitativas
Cuantitativas
Se utilizan para determinar las cualidades innatas comopor qué las cosas se hacen de la forma en que se tienen que hacer.
Se utilizan para determinar valores numéricos de desempeño regularmente más específicos.
Ejemplo: Una entrevista con uno de los compañeros se puede conducir para evaluar el desempeño de alguien.
Ejemplo: Evaluar los números específicos de desempeño de ventas o productividad para determinar la cantidad de trabajo que se estáhaciendo.
Herramientas
Herramientas
Encuestas.

Las encuestas son una herramienta utilizada para evaluar el desempeño que pueden ser tanto cualitativas como cualitativa.
Un gerente puede pasar una encuesta a sus empleados pidiendo evaluar su desempeño como gerente.
La encuesta les preguntará a los empleados la clasificación del desempeño del gerente del 1 al 10 a través de una variedad de diferentesáreas. Los valores numéricos dados a cada área podrían permitir a la organización identificar las fortalezas y debilidades del gerente. Aunque es una herramienta efectiva, no necesariamente muestra por qué el gerente obtuvo un 4 de 10 en la comunicación efectiva, o por qué obtuvo un 7 de 10 en manejo de múltiples tareas.

Tablas y gráficas.
Las evaluaciones de desempeño que intentan medir lacantidad están limitadas en naturaleza debido al hecho de que sólo muestran las figuras cuantitativas. Las tablas y gráficas son efectivas como herramientas cuantitativas para identificar los números y figuras.
Entrevistas y cuestionarios.

Una aproximación cualitativa para evaluar el desempeño puede acompañar las entrevistas con cuestionarios. Aunque son similares a las encuestas, una entrevistao cuestionario busca las razones subjetivas con más profundidad. Las preguntas hechas pueden llegar a una razón más detallada de su desempeño, pero faltan los hechos y figuras para respaldar las afirmaciones. La aproximación más efectiva para evaluar el desempeño debe ser utilizar todas las herramientas juntas. Las tablas y reportes de ventas pueden mostrar los hechos y figuras del desempeño, mientras queuna encuesta puede identificar cómo sienten los compañeros el desempeño de vendedor y las entrevistas pueden llegar a las razones del porqué las personas se sienten de esa forma y lo que se puede hacer para mejorar el desempeño.

Reportes de ventas.

Similar a las tablas y gráficas se encuentra otra herramienta de evaluación del desempeño cuantitativa, los reportes de ventas.
Los reportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACION DEL DESEMPE O
  • EVALUACION DEL DESEMPE O
  • Evaluacion Del Desempen O
  • EVALUACION DEL DESEMPE O
  • EVALUACION DE DESEMPE O
  • ARTICULOS EVALUACION DE DESEMPE O
  • Informe Evaluacion De Desempe O Pdf
  • tp9 evaluacion de desempe o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS