Herramientas De Evaluacion

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
PROYECTO CRIANZA DE POLLO EN LA ALDEA DE CHOACORRAL SAN LUCAS SACATEPEQUEZ

Justificación
Sabemos que nivel comercial la cría y expendio de pollo tiene un gran mercado a nivel regional, como uno de los productos de alimentación mas apetecidos por todos los extractos sociales, por ser rico en proteína y alimentación, de bajo costo y fácil de adquirirlo.
Su gran demanda y bajo costo hace quetenga mucha salida lo que garantiza un trabajo de gran rentabilidad que con el tiempo y una buena administración se puede ir incrementando cada vez más.


POBLACIÓN DE CHOACORRAL SAN LUCAS
La población Choacorral ha tenido una rápida expansión en los últimos años alcanzando aproximadamente más de 25,000 habitantes. Esto ha generado una mayor demanda de educación y de empleo en lacomunidad. Siendo esta una de las principales causas por las cuales debemos de crear proyectos que generen una mejor calidad de vida de los habitantes mediante actividades que permitan explotar sus capacidades, aprovechando los recursos naturales en pro de sus comunidades para que estos a su vez sean de desarrollo sostenible.

Localización
El área en la que se ubicará será en la zona rural de laaldea de Choacorral San Lucas Sacatepéquez aproximadamente a 15 minutos del Pueblo de San Lucas. La cual cuenta con vías para el transporte del producto lo que reduce los costos del mismo, es de fácil acceso mínima la distancia que se debe recorrer para llevar el bien al mercado o para comprar la materia prima, otros insumos como la energía, el agua son permanentes etc.

.Proceso productivoInstalaciones:
Los pollos pueden criarse con buenos resultados si se encuentran bien protegidas de las malas condiciones del tiempo, por lo que es de importancia darles alojamientos adecuados, para esto se debe considerar

A) Selección del terreno: Este debe tener acceso y buena fuente de agua, energía eléctrica, vías de comunicación y la cercanía del mercado.
B) Ubicación: Preferentementeen un lugar sin problemas de encharcamiento, con buen drenaje, que mantengan buena vegetación y libre de polvo. Lo más adecuado es ubicar la galera o gallinero en el costado de una pendiente, porque ésta actúa como una barrera contra el sol y el viento, además permite una buena ventilación y el suministro de agua es fácil.
C) En climas fríos.- La galera debe ser orientada en dirección Norte,Sur, de esta manera los rayos del sol entran en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

Herramientas para el proceso.
1. Diseño de la galera
El tipo de galera depende del número de aves y del material con que se cuenta para la construcción.
A) Techo
B) Piso
2. Equipo Avícola
Son todos los implementos que ayudan en el trabajo dela granja.
A) Criadoras o madres artificiales
Se usan para criar a los pollitos desde su nacimiento hasta que están en condiciones de resistir la temperatura ambiental. Se pueden usar de gas, petróleo, eléctricas y de rayos infrarrojos.
B) Comederos

Estos son muy importantes porque evitan que se desperdicien y contaminen los alimentos.

C) Bebederos

El uso deéstos ayuda a evitar la contaminación del agua, permite mantener agua limpia y fresca a las aves, además evita el desperdicio de medicinas puesto que el uso de estos bebederos ayuda mantener sanos a los animales.

La organización
La administrativa del proyecto como se puede visualizar es de carácter familiar y nuestra estructura organizativa es muy sencilla.
Para alcanzar los objetivospropuestos del proyecto, cada uno de los integrantes del mismo cuenta con una labor específica con el fin de canalizar los esfuerzos y administrar los recursos disponibles de la manera más adecuada posible. El componente administrativo de la organización integra las variables para sus gestiones organizativas recursos humanos, materiales y financieros.
Objetivo General
Promover el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De Evaluacion
  • herramientas evaluación
  • HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
  • Herramientas De Evaluacion
  • HERRAMIENTAS DE EVALUACION
  • Herramientas De Evaluacion
  • Evaluacion herramientas telematicas
  • Herramientas Financieras De Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS