Herramientas de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CORREO ELECTRÓNICO
El e-mail comenzó como la posibilidad que permitía a distantes colegas que trabajaban para una empresa que tenía una LAN trabajar juntos, compartir experiencias, e intercambiar ideas y proyectos. Luego se vislumbró la posibilidad de hacer que un usuario pudiera acceder a este mismo servicio en forma remota es decir sin estar conectado a la red, en realidad conectadopor medio de una línea telefónica y un MODEM.
El siguiente paso en la expansión era conectar varias LAN para que intercambiaran los mensajes dirigidos a sus usuarios. Esta implementación incluye una dificultad adicional cada servidor de correo de conocer sus usuarios locales (conectados a su red) y los remotos (de la otra red) así se introducen las direcciones de correo y los dominios.El proceso de envío de un mensaje de correo, consistía originalmente En un usuario escribiendo el mensaje en un programa de aplicación llamado cliente de correo, en contraposición con el servidor de correo, que consistía de un editor de texto, posiblemente un corrector ortográfico, una base de datos de la forma de una libreta de direcciones, un administrador de archivos (los mensajes recibidos ono enviados) y un módulo de comunicaciones para poder transferirlos.
El mensaje quedaba almacenado en el mail-server hasta que el usuario destinatario usando su cliente de correo se conectara con él y solicitara los mensaje que le tuviera reservados, el proceso inverso de envío de mensajes era muy parecido cuando el usuario terminara de escribir su mensaje, especificando la dirección deldestinatario, se conectaba con el servidor a fin de depositar el archivo hasta que el destinatario lo solicitara. Cuando el servidor está conectado a sólo una red la única limitación de la dirección de destino, además de no permitir espacios en blanco en la dirección, era que cada dirección debía identificar de forma unívoca a cada usuario, con una LAN esta restricción es fácil de implementar perocon más de una ya pasa a ser un problema mayor; así se introducen los dominios de los usuarios que representan a que servidor pertenecen y que tienen la forma de una dirección válida, es decir sin espacios en blanco ni caracteres prohibidos, para diferenciar el nombre del usuario de su dominio se adoptó en carácter "@" que significa "en" (at) entonces la dirección se puede leer como "Bruno enServidor. A"
Un problema surgió cuando se intentaron, conectar servidores de correo que utilizaban productos comerciales distintos, que aunque conceptualmente hacía lo mismo eran totalmente incompatibles. El hecho era que hasta el momento no existía un estándar que reglamentara cómo debían implementar los productos este servicio. La necesidad de un estándar se hizo más patente cuando redestotalmente distintas comenzaron a conectarse mediante la INTERNET. Una compañía, posiblemente multinacional, que tuviera asiento en distintos países del mundo y quisiera intercambiar e-mail tenía que contratar a un ISP (INTERNET SERVICE PROVIDER) y así tener acceso ilimitado a la INTERNET.
Motores de búsqueda de información
Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistemainformático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda esun listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser...
tracking img