Herramientas De La Calidad

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
En la década de los 50 se comenzaron a aplicar en Japón las herramientas estadísticas de Control de Calidad, desarrolladas anteriormente por Shewhart y Deming . Estas herramientas pueden serdescritas básicamente como métodos para q permitan la mejora continua y la solución de problemas. Consisten en técnicas gráficas que ayudan a comprender los procesos de trabajo de las organizaciones parapromover su mejoramiento. Son de creación occidental, excepto el diagrama causa-efecto que fue ideado por Ishikawa.
El éxito de estas técnicas radica en la capacidad que han demostrado para seraplicadas en un amplio conjunto de problemas, desde el control de calidad hasta las áreas de producción, marketing y administración. Las organizaciones de servicios también son susceptibles de aplicarlas,aunque su uso comenzó principalmente en el ámbito industrial. Estas herramientas pueden ser manejadas por personas de formación media, lo q hace q sea laves en la resolución de problemas en los círculosde calidad. Las herramientas de la calidad son 7 q veremos a continuación:
HISTOGRAMA DE FRECUENCIAS: es un gráfico de barras verticales que representa la distribución de un conjunto de datos, Suconstrucción ayudará a comprender la tendencia central, dispersión y frecuencias relativas de los distintos valores. En el control estadístico de la calidad, el histograma se emplea para visualizar elcomportamiento del proceso con respecto a ciertos límites.

DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO: o también llamado Ishikawa, es una herramienta que ayuda a identificar, clasificar y poner de manifiestoposibles causas, tanto de problemas específicos como de características de calidad. Permitiendo que el grupo se concentre en el contenido del problema, no en la historia del problema ni en los distintosintereses personales de los integrantes del equipo. Manteniendo una participación mas activa de todos los miembros

DIAGRAMA DE DISPERSIÓN: Se trata de una herramienta especialmente útil para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de la calidad
  • Herramientas de la calidad
  • Herramientas De La Calidad
  • herramientas de calidad
  • Herramientas de la calidad
  • herramientas de la calidad
  • Herramienta de calidad
  • Herramientas dela calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS