herramientas de la comunicacion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN PARA EL PÚBLICO INTERNO

Uno de las principales herramientas de la comunicación interna es el Manual de organización y funciones, en el que se establecen informacionesrelativas a la organización que cualquier miembro de ella debe conocer. Este manual debe contener elementos profesionales e institucionales.
Desde la perspectiva profesional será necesarioexplicitar la información sobre los objetivos del departamento en el que se encuentra el trabajador y las políticas de personal tales como estructura salarial, el estatuto de los empleados, normas deseguridad e higiene en el trabajo, vacaciones, etc.

En el ámbito institucional contendrá información referente a la organización (historia, cultura y valores institucionales) y la actuación externa de laorganización.
1. Reuniones Mensuales
Se realiza cada sábado de primer mes a las 9am
2. Revista o periódico interno
Los objetivos son crear una identidad organizativa, conocer las inquietudes delos miembros de la organización, establecer canales fluidos de comunicación entre todos los miembros e informar a los colaboradores.
3. Círculos de calidad
Consiste en un pequeño grupo de personasque se reúnen periódicamente de manera voluntaria para discutir y analizar el funcionamiento de la organización. Propone determinadas soluciones a los directivos y, posteriormente, hace unseguimiento cuantitativo y cualitativo tras su aplicación.
4. Tablones de anuncios
Aportan facilidad de ejecución y la flexibilidad de su contenido
El contenido puede abarcar: Informaciones sobre loshorarios, días festivos, examen médico, información sobre las retribuciones, seguridad e higiene en el trabajo.
Informaciones relaciones entre los trabajadores, tales como excursiones conjuntas,encuentros deportivos, reuniones sociales, etc
5. Buzón de sugerencias
Instrumento de comunicación ascendente que tiene como objetivo que los empleados puedan expresar sus opiniones o sugerencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas de comunicacion
  • Herramientas de la comunicacion
  • Herramientas de comunicacion
  • Herramientas De Comunicacion
  • herramientas de la comunicacion
  • Herramientas De La Comunicacion
  • herramienta de comunicacion
  • herramientas de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS