herramientas de la exposicion oral



Colegio De Bachilleres Del Estado De Sonora
Tema:
Herramientas de la exposicion
Materia:
Genera Mensajes Orales
305 Matutino



17/Octubre/2013


Las Herramientas Para Una BuenaComunicación Oral Y Escrita.

Con El Propósito De Identificar Las Herramientas De La Comunicación Oral  Y Escrita. Debemos Partir Por Lo Que Significa Las Herramientas Y Cuál Es Su Función.Comenzando Con Que Las Herramientas De La Comunicación Oral Y Escrita Se Basan Principalmente En La Palabra O Mejor Dicho, Toda Comunicación Parte De Las Palabras, Son Las Utilizadas Según Nuestro Vocablo ConEl Afán De Facilitar La Realización De Alguna Tarea, Fin Específico, Y Que Te Van Orientando Para Obtener Una Mejor Interpretación E Interacción  En Forma Armónica Sobre Lo Que QuieresExternar  Hacia Cierta Persona, O Grupo De Estas. O Bien A Partir Del Conocimiento De Las Palabras Puedes Obtener Las Bases Y El Conocimiento Para Poder Descifrar Lo Que Te Quieran Trasmitir Los Demás.
Al AdquirirEstá Información Nos Damos Cuenta Que La Herramienta Principal Para Una Buena, Eficaz, Correcta Y Bella Comunicación La Podemos Ganar A Partir De La Palabra.  La Palabra En Si Es Lo Que Nos Da LaFacilidad De Comprensión Y Acercamiento  Con Los Demás Deduciendo Así Los Siguientes Aspectos, Para Expresarnos Con Esta Lo Mejor Posible:
La Sintaxis (Relacionada Con La Estructuración YModalidad Para Dar A Conocer Cierta Información).
En La Comunicación Escrita Es Conveniente El Incrementar Las Posibilidades De Ser Leídos, Mejorando Y Aumentando Los Soportes De Él Mensaje.
LaSemántica (Dirigida Con El Significado De Los Mensajes Verbales Y No Verbales De Los Interlocutores O Las Personas Que Intervienen En Un Dialogo).
La Pragmática (Se Refiere A Lo Condicional Para ElIntercambio En La Comunicación, Comenzando Por  Los Comportamientos E Intenciones De  Los Interlocutores).
Las Características De Los Emisores Y Los Receptores De Acuerdo A La Edad, Sexo,...