herramientas de la exposicion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Colegio De Bachilleres Del Estado De Sonora
Tema:
Herramientas de la exposicion
Materia:
Genera Mensajes Orales
305 Matutino



17/Octubre/2013


Las Herramientas Para Una Buena Comunicación Oral Y Escrita.

Con El Propósito De Identificar Las Herramientas De La Comunicación Oral  Y Escrita. Debemos Partir Por Lo Que Significa Las Herramientas Y Cuál Es Su Función.
ComenzandoCon Que Las Herramientas De La Comunicación Oral Y Escrita Se Basan Principalmente En La Palabra O Mejor Dicho, Toda Comunicación Parte De Las Palabras, Son Las Utilizadas Según Nuestro Vocablo Con El Afán De Facilitar La Realización De Alguna Tarea, Fin Específico, Y Que Te Van Orientando Para Obtener Una Mejor Interpretación E Interacción  En Forma Armónica Sobre Lo Que Quieres Externar  HaciaCierta Persona, O Grupo De Estas. O Bien A Partir Del Conocimiento De Las Palabras Puedes Obtener Las Bases Y El Conocimiento Para Poder Descifrar Lo Que Te Quieran Trasmitir Los Demás.
Al Adquirir Está Información Nos Damos Cuenta Que La Herramienta Principal Para Una Buena, Eficaz, Correcta Y Bella Comunicación La Podemos Ganar A Partir De La Palabra.  La Palabra En Si Es Lo Que Nos Da LaFacilidad De Comprensión Y Acercamiento  Con Los Demás Deduciendo Así Los Siguientes Aspectos, Para Expresarnos Con Esta Lo Mejor Posible:
La Sintaxis (Relacionada Con La Estructuración Y Modalidad Para Dar A Conocer Cierta Información).
En La Comunicación Escrita Es Conveniente El Incrementar Las Posibilidades De Ser Leídos, Mejorando Y Aumentando Los Soportes De Él Mensaje.
La Semántica(Dirigida Con El Significado De Los Mensajes Verbales Y No Verbales De Los Interlocutores O Las Personas Que Intervienen En Un Dialogo).
La Pragmática (Se Refiere A Lo Condicional Para El Intercambio En La Comunicación, Comenzando Por  Los Comportamientos E Intenciones De  Los Interlocutores).
Las Características De Los Emisores Y Los Receptores De Acuerdo A La Edad, Sexo, Personalidad,Pertenencia Sociocultural Etc.
El Contexto En Que Se Represente La Comunicación, Por Ejemplo La Disponibilidad De Alguno De Los Interlocutores, Entorno Físico Etc.
Ortográfica Y Gramática (Hacer Buen Uso De Las Palabras De Nuestro Idioma Respetando Las Normas Que Rigen La Correcta Escritura Que Inclusive En Nuestra Expresión Oral Podemos Demostrar Si Las Estamos Utilizando).Seguir  Pautas, Esfuerzo Para Comprensión Mutuamente Entre Los Que Intervienen En La Conversación.
Reaccionar Positivo Ante Las Contradicciones, Respetando Siempre Las Otras Ideas Y La Integridad Tanto Física Y Moral De Mi Receptor.
Asegurarme De Que Lo Que Esté Apelando Nos Consta Que Es.
El Tener El Control De Nuestro Lenguaje Verbal O No Verbal.
Mostrarse Dispuesto A Escuchar MásOpiniones.
Ser Coherente Con Mis Mensajes De Forma Que Sean Pertinentes Y Fácil De Digerir Por Los Que Están Participando En El Dialogo.
Argumentar Mi Punto De Vista, Si Es Necesario Hacer Referencia Para Demostrar Que Lo Que Estoy Diciendo Está  Comprobado O Se Puede Comprobar.
Aceptar Un Error Si Es El Caso De Que Se Haiga Equivocado En La Forma De Interpretación Del Tema.Utilizar El Lenguaje Adecuado Para Que La Reacción De Los Que Reciban Mi Mensaje Les Quede Claro Y Siempre Buscando El Tener El Respeto Hacia El Otro Sin Importar La Reacción Del Opositor.
Demostrar La Disponibilidad Para Conversar, Expresando La Seguridad Y Veracidad Con Lo Que Estamos Tratando.Etc.1
La Exposición Oral Académica Es La Presentación Clara Y Estructurada De Ideas Acerca De
UnTema Determinado Con La Finalidad De Informar Y/O Convencer A Un Público En
Específico. En Este Tipo De Género Oral Se Recurre Mucho A La Argumentación, La
Descripción Y La Narración (Ver Estructuras Retóricas). Por Otro Lado, La Exposición Oral
No Se Realiza De Forma Improvisada. Para Llevar A Cabo Una Exposición Oral, Es Necesario
El Conocimiento General De La Información Así Como La...
tracking img