herramientas de la investigacion sociologica

 
HERRAMIENTAS DE LA INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA:
Una herramienta de investigación es una técnica sistemática para conducir la investigación. Hay varios tipos:
 
El experimento: es una método deinvestigación que sirve para examinar la relaciónentre causa y efecto bajo condiciones muy controladas. Se suele utilizar unexperimento para comprobar una hipótesis específica (una afirmación noverificadasobre una relación entre variables).
 
La encuesta: es un método de investigación en el cual los sujetos responden a laspreguntas incluidas en un cuestionario. **Cuestionario (serie depreguntas escritasque un investigador hace llegar a los sujetos solicitando sus respuestas). **Entrevista(serie de preguntas que un investigador dirige personalmente a las personas de las quesolicita susrespuestas).
 
Trabajo de Campo y Etnografía: es un método por el cual los investigadores observansistemáticamente a las personas mientras éstas desempeñan sus actividadesrutinarias.
 
Análisissecundario e histórico: es un método de investigación en el cual elinvestigador utiliza datos que han recogido otros.3.7.
 
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN EMERGENTES:
 
Historias de vida.
 
Diarios.
 Apuntes y distribución del tiempo.
 
Cartas.
 
Sociología visual/Fotografía.
 
Sociología visual/Películas y vídeos.
 
Investigación con Internet.
la sociología es el estudio de lassociedades humanas, es clasificada como una de las ciencias sociales Y se nombró como materia independiente a finales del S. XVIII, y especialmente en el S. XIX a partir del trabajo de gente como AugusteComte.
La disciplina solamente fue ganando aceptación académica en el S. XX mediante los trabajos de Emile Durkheim, Max Weber y Talcott Parsons.
Karl Marx (1818-1884), el cual probablemente esquien ha hecho más por estimular el interés de la gente sobre la materia que ninguno otro. Por tanto, la sociología tiene una larga historia de desarrollo (150-200 años).
“La sociología puede ser...