Herramientas de la promoción de ventas

Herramientas en la Promoción de Ventas
La promoción de ventas se dirige a uno o dos mercados; La promoción de ventas al consumidor que se enfoca al consumidor final y la promoción de venta alcomercio que se refiere al canal de distribución. La promoción de ventas tiene como objetivo influir en el comportamiento y no en las actitudes e impulsar la compra inmediata.
Hay varias formas en lasque se realiza la promoción de ventas a continuación describiré algunas de estas herramientas al consumidor:
Cupones: este es un certificado que da derecho a los consumidores a una reducción delprecio cuando se compra el producto. Los cupones son una buena forma de que el consumidor conozca la marca o que compre más, aunque en los últimos años la distribución de cupones ha ido disminuyendo porque los cupones muchas veces no llegan al target.
Reembolso: devolución en efectivo por la compra de un producto durante un periodo especifico.
Premio: Es algo extra que se le ofrece alconsumidor, a cambio de la prueba de compra del artículo que se promueve.
Programa de marketing de lealtad: el objetivo es establecer relaciones duraderas entre el cliente y la marca de la cual los dos severán beneficiados, esta herramienta solo se aplica en clientes clave.
Programa de comprador frecuente: es un programa de lealtad en el que los consumidores leales reciben premios por hacer comprasmúltiples de un bien o servicio.
Concursos: Estos se crean para generar interés en el bien o servicio, para atraer el cambio de marca. Los concursos consisten en promociones en los que loscompetidores utilizan alguna habilidad para competir por algún premio.
Sorteos: Estos se crean para generar interés en el bien o servicio, para atraer el cambio de marca. En esta modalidad se realiza una rifacon varios premios.
Distribución de muestras: esta herramienta se crea por que el consumidor percibe cierto riesgo al probar un nuevo producto por lo tanto este programa brinda al consumidor la...
tracking img