Herramientas De Laboratorio

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos que son básicamente polvo. Se suele clasificar dentro del material de metal y es común encontrar en recetas técnicas el término punta deespátula para referirse a esa cantidad aproximadamente.
La espátula esta hecha de una lamina plana angosta que se encuentra adherida a un mango hecho de madera, plástico o metal.

Vasos deprecipitado. Pueden ser de dos formas: altos o bajos. Sin graduar o graduados y nos dan un volumen aproximado (los vasos al tener mucha anchura nunca dan volúmenes precisos). Se pueden calentar (pero nodirectamente a la llama) con ayuda de una rejilla.


Gradilla. Material de madera o metal (aluminio), con taladros en los cuales se introducen los tubos de ensayo.


Probeta. Recipiente devidrio para medir volúmenes, su precisión es bastante aceptable, aunque por debajo de la pipeta. Las hay de capacidades muy diferentes: 10, 25, 50 y 100 ml.

Frascos lavadores. Recipientes engeneral de plástico (también pueden ser de vidrio), con tapón y un tubo fino y doblado,que se emplea para contener agua destilada o desionizada. Se emplea para dar el último enjuague al material devidriodespués de lavado, y en la preparación de disoluciones. Estos frascos nunca deben contener otro tipo de líquidos. El frasco sólo se abre para rellenarlo.

Pinzas para vaso de precipitado: Estas pinzas seadaptan al soporte universal y permiten sujetar vasos de precipitados.

Pipetas. Recipientes de vidrio para medir volúmenes, son de gran precisión. Las hay de capacidades muy diferentes: 0'1, 1'0,2'0, 5'0, 10'0.............. ml (las más precisas miden μI). En cuanto a la forma de medir el volumen, podemos distinguir entre:graduadas: sirven para poder medir cualquier volumen inferior al de sumáxima capacidad; de enrase (sólo sirven para medir el volumen que se indica en la pipeta): a su vez pueden ser simples o dobles. La capacidad que se indica en una pipeta de enrase simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de laboratorio
  • herramientas de laboratorio
  • Herramientas De Laboratorio
  • Laboratorio De Herramientas
  • herramientas de laboratorio
  • Laboratorio (herramientas)
  • Herramientas De Laboratorio
  • Herramientas del laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS