Herramientas de macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La expresión "teoría del conocimiento" la introdujo por primera vez Ernesto Reinhold en 1832, y fue recogida por Edward Zallar en 1862, utilizándose desde entonces de forma corriente. En Inglaterra, Alemania, Francia e Italia se utiliza "epistemología”; en España, por predominio de la escolástica, se utilizaba "crítica" y "gnoseología". El término "epistemología" alude más bien auna teoría de la ciencia , y el de "crítica" a una dimensión fundamental de la teoría del conocimiento , pero no exclusiva ; "gnoseología" sería lo mismo que "teoría del conocimiento" en griego. Nosotros utilizaremos la expresión "teoría del conocimiento" por considerar que indica mejor nuestro estudio; vamos a explicar esta expresión. Teoría, en griego, significa "contemplación". A lo largo dela historia se ha entendido este término de dos formas distintas:
a) En Grecia (Aristóteles) y el Medievo como "contemplación" en oposición y
Complementariedad con "praxis" y "poiesis". Esta concepción presupone:
- que la actitud teorética es pasiva, y la teoría es un reflejo fiel de lo teorizado.
- que lo teorizado se presenta en forma deorganización acabada (cosmos).
- que esta organización acabada es acorde con la capacidad teorizante.
b) En el mundo moderno y sobre todo en el pensamiento actual se entiende por teoría una
Construcción intelectual que resulta del trabajo filosófico y/o científico. De ahí que aquellos presupuestosCambien de signo: - la actitud teorética es activa y la teoría es el resultado de una actividad compleja del hombre.


JUSTIFICACION

El desafío de reflexionar críticamente sobre las diversas formas de conocer y sobre las áreas de conocimiento, así como de considerar el papel que juega elconocimiento en una sociedad global.
Al ser una investigación expresamente orientada a reflexionar sobre las diferentes formas de conocer y sobre los diferentes tipos de conocimiento se compone prácticamente en su totalidad de preguntas. La pregunta central es “¿Cómo conocemos?”.
La reflexión crítica que se promueve es la base para el desarrollo de una conciencia.
Este tema los da aconocer cómo funciona nuestro proceso de aprendizaje por procesos que tiene nuestras capacidades de inteligencia para reflexionar los estudiantes que métodos pueden tener para lograr tener propias ideas. la

OBJETIVOS

• Reconocer los propósitos que posee el curso de Teoría del Conocimiento dentro del sistema .
• Identificar diferentes estrategias para implementar el curso de Teoría delConocimiento.
• Comprender el esquema de evaluación del en general y de Teoría del Conocimiento en particular.
• Comprender la relación entre formas y áreas del conocimiento.
• Identificar lo que es una cuestión de conocimiento.
• Reconocer varias técnicas y recursos para estructurar las lecciones de Teoría del
Conocimiento.
• tener una evolución constante de nuestros pensamientosIntelecto, con sus formas a priori de la sensibilidad y sus categorías del entendimiento, construye, tomando como materia las impresiones caóticas, el objeto de conocimiento, el fenómeno, que es intramental. El intelecto no conoce las cosas tal como son en sí mismas (noúmeno) sino tal como él mismo las construye (fenómeno).

MARCO TEORICO

El conocimiento es un punto demasiado estudiado seenfoca en hablar de dos corrientes epistemológicas de la filosofía. Desde años atrás de a empezado a cuestionar sobre la teoría del conocimiento creando hacía dos corrientes epistemológicas principal mente en la filosofía occidental la primera de estas corrientes es el racionalismo, establece k el conocimiento de puede obtener deductivamente utilizando construcciones mentales como conceptos...
tracking img