Herramientas de mano en la mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas de mano
Destornilladores.-
Vamos primero a hablar de los destornilladores, herramientas conocidas de datos. La parte que agarra se llama mango; la de acero que sale del mango, al extremo que encaja en la ranura del tornillo es la hoja.
El destornillador sirve principalmente para aflojar o apretar los tornillos. Pero el mecánico improvisado, especialmente el principiante, loutiliza para tantos otros fines que es realmente una de las herramientas de que más se abusa.
El destornillador común con vástago de lado de acero y mango de madera o de plástico aguanta, en proporción con su tamaño, un esfuerzo de tocón muy considerable, pero no debe ser empleado como palanca, ya que cuando así se utiliza y se hace mucha fuerza, puede doblarse. Cuan se emplea undestornillador como palanca, la hoja puede también romperse. La punta de esta es de acero templado para evitar el desgaste, y cuando más duro es el temple mayor peligroso hay de romperse cuando se hace fuerza con ella.
La rotura de la hoja inutiliza el desarrollo. Hay que volver a formar y templar, trabajo que requiere gran perecía. Cuando se dobla el vástago de un destornillador, difícil volverlo aenderezar perfectamente, y cuando esta torcido no puede centrase bien en la ranura del tornillo. No se asesten golpes en el extremo de un destornillador, pues este no debe emplearse como cincel, punzón o botador. Pero se presenta aquí otra contradicción: supongamos que se quiere sacar un tornillo que tiene la ranura llena de herrumbre.
Los destornilladores para fines generalmente se clasifican deacuerdo con el tamaño. Según la longitud conjunta del vástago y de la hoja, comúnmente designada hoja. se fabrican en tamaños se 2,3,4,5,6,7,8,9,10 y 12 pulgadas , i el diámetro o grueso del vástago y el espesor de la punta que encaja en la ranura del tornillo son proporcionales a la longitud del vástago . Por otra parte, hay destornilladores para fines especiales con hoja muy gruesa o muydelgada.
Cuando se amuela bien, la punta del destornillador tiene los costados de la hoja prácticamente paralelos. Amolar La hoja en esta forma cuesta más, de modo que la mayoría de los fabricantes amuelan los costados de la hoja de manera que quedan gradualmente ahusados en relación con el vástago. Aquí un pequeño secreto del oficio, amuélese la hoja en una de rueda de esmeril de modo quelas superficies queden abusadas por una corta distancia hacia atrás de la Punata.
Hay un grueso destornillador cuyo vástago es cuadrado para que se le pueda aplicar una llave. El vástago es muy grueso suficientemente sólido para resistir. Este es el único que se debe usarse como una llave. NO SE VUELTA A UN DESTORNILLADOR CON LAS PINZAS.

Martillos:
Hay muchas clases de martillos. El llamadode boca esférica es el que usan casi todos los mecánicos. La parte plana que se emplea asentar golpes en la cara; la parte opuesta es la bola. Esta sirve precisamente para remachar. El agujero para el mango es el ojo.
Los martillos de boca esférica se clasifican de acuerdo con el peso de la cabeza sin el mango. Ese peso puede ser de 4, 6,8y12onzas, y de: 1, 2, libras. Conviene tener uno de12onzas, uno de 1 libras y uno de 4 o 6 onzas. Un martillo pequeño resulta muy pequeño resulta muy cómodo para ciertos trabajos ligeros especialmente para recordar empaquetada menta en hojas.

Pinzas.-
Hablemos ahora de las pinzas. Las hay de muchas clases, pero las que más se utilizan para los trabajos son las de uniones corredizas generalmente llamadas de combinación. La junta corredizapermite abrirlas más en el pasador de articulación, para agarrar las piezas de gran diámetro. Las piezas de combinación se fabrica en los siguientes tamaños: 5, 6,8y10pulgadas. Esto se refiere a su longitud total. Adema s del tamaño de 6 pulgadas, el mecánico bien equipado suele tener unas de 5 pulgadas para trabajos leves, y unas de 10 pulgadas para pizas más gruesas. Algunas pinzas de...
tracking img