Herramientas de mano

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
REMACHADORA DE MANO
Definición
Se denomina remachadora a una herramienta manual usada principalmente en talleres de bricolaje y carpintería metálica que sirve para fijar con remaches uniones depiezas que no sean desmontables en el futuro. Los remaches son unos cilindros de poco grosor que se insertan en la remachadora y se adaptan al espesor de las piezas que se acoplan. La unión con remachesgarantiza una fácil fijación de unas piezas con otras.

REMACHADORA DE ACORDEÓN
Definición
Se denomina remachadora a una herramienta manual usada principalmente en talleres de bricolaje ycarpintería metálica que sirve para fijar con remaches uniones de piezas que no sean desmontables en el futuro. Puede ser utilizada en remaches: 2,4mm (3/32")
3,2mm (1/8") 4,0mm (5/32") 4,8mm (3/16").Utilización
Diseñada para uso industrial. Punta delgada permite remachar en lugares de difícil acceso. Acordeón reduce la fatiga del agarrador.
Capacidad mm hasta 4.8mm (3/16") para todos losmateriales.

ALICATE
Definición
Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos. No pueden faltar en ninguna caja de herramientas que se precie, ya que es un útilbásico para el bricolaje. Esta especie de tenaza metálica provista de dos brazos suele ser utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores.
Utilización.El área de la electricidad se ve especialmente beneficiada gracias a su versatilidad. Se emplean para labores que van desde retener cables y modelarlos hasta sostener y alcanzar elementos situados enlugares poco accesibles. Por ejemplo, unos alicates aislados de tamaño reducido, permiten coger fácilmente componentes para soldar o para desoldar.

FLEXOMETRO
Definición.
El fluxómetro es uninstrumento de medición similar a una cinta métrica, con la particularidad de que está construido en chapa metálica flexible debido su escaso espesor, dividida en unidades de medición, y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de mano
  • Herramientas de mano
  • MANTENIMIENTO DE LAS HERRAMIENTAS DE MANO
  • Herramientas De Mano No Cortantes
  • Herramientas de mano y de trabajo de banco
  • Herramientas De Mano Y De Trabajo De Banco Segueta
  • Herramientas de mano
  • la mano y la herramienta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS