Herramientas de mantenimiento preventivo para una pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mantenimiento es una serie de operaciones y cuidados para el correcto funcionamiento de nuestro equipo de cómputo. El mantenimiento correctivo es el que se lleva a cabo fin de reparar una falla yaexistente en nuestro equipo.
Este tipo de mantenimiento se clasifica en dos: el planificado y el no planificado; el primero es el que cuando ocurre una falla no es necesario repararla al instante sino que se puede dar el tiempo para programar esta actividad para un momento mas adecuado; el segundo es el que cuando ocurre una falla debe ser solucionada al momento antes de que esta pueda dañar elresto del equipo.
Mantenimiento correctivo del monitor: Algunas de la señales para saber que tu monitor esta fallando es si suena fuertemente o de manera extraña, si no le llega la señal mandada porel CPU, también el que se caliente mucho o en casos extremos el que empiece a oler a quemado. Este no puede ser reparado por una persona que no sea experta en la materia ya que el monitor tienepartes muy delicadas que podrían dañarse o desprenderse, pero un requerimiento mínimo para su reparación seria el usar una pulsera antiestática.
Mantenimiento correctivo del Mouse: Antes de dar por hechoque nuestro Mouse no funciona primero debemos; Verificar que el cable del Mouse este correctamente instalado en su puerto. Revisar los controladores del Mouse en el administrador dedispositivos.Asegurarse que el puerto COMM1 este habilitado en el BIOS del PC. Checa que la faja de interfaz del puerto COMM1 esta conectada correctamente en la tarjeta madre y que este funcionando. Destape el Mouse yrevise que los lectores ópticos este derechos y el cable no este abierto por dentro con un multímetro. Cerciorarse que el Mouse no este utilizando el mismo recurso de otros dispositivos.Mantenimiento correctivo del teclado: Presione la tecla DEL para verificar si en modo MS-DOS. Verifique que no exista un administrador de políticas del sistema o un el teclado responde virus que deshabilite el...
tracking img