herramientas de marroquineria

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
 taller N° 1
sacabocados: Es una cuchilla circular que perfora el cuero por presión dejando un agujero circular sobre él. El tamaño de dicho agujero varía segúnlo gruesa que sea la tira de cuero que se vaya a utilizar. Se utiliza para hacer agujeros a los cinturones o bandoleras de los bolsos. También podremos perforar con el sacabocados para otros usos comoes la utilización de remaches, poner ojales o broches de presión, o bien. Los sacabocados pueden ser de varios tipos: los hay de golpe, los hay de revolver que son los que tienen varios tamaños deboquillas, los hay de tenaza que solo tienen una boquilla. Es una herramienta dura y bien afilada pues se usa a menudo y se necesita hace bastante fuerza en los casos en los que el cuero es más grueso.La distancia entre los agujero es de gran importancia si queremos que nuestras piezas cosidas con cuero queden fuertes y resistentes a la vez que bonitasTinta marroquinera 

Se pueden utilizar diferentes tipos de tintas, las más habituales son al alcohol o al agua. Los tintes a alcohol son los que garantizan una mayor penetración, homogenización,resistencia e intensidad del calor dejan ver el poro o textura de la piel. Se compran ya preparados y existen en una buena gama de colores también. 
Esta tinta está compuesta por una mezcla de resinasacrílicas y de uretano para lograr una gran dureza, convenientemente coloreadas, una cobertura y brillo. en el cuero mezcla de colorantes con ligantes. Hay diferentes clases de tintas ónix. Magna, EuropeaEjemplo:
El Gel Eco-Flo es un líquido espeso, fácil de usar a base de agua, bajo Compuesto Orgánico Volátil, para cuero talabarteado de curtido vegetal.

Solución pegaucho: La solución es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Y Materiales Marroquineria
  • Herramientas y Materiales para Marroquineria
  • herramientas de marroquineria
  • Herramientas de marroquineria
  • Herramientas Marroquinería
  • Herramientas Marroquineria Artesanal
  • taller 1 herramientas y materiales de marroquineria
  • marroquineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS