Herramientas de mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llaves Españolas
Las llaves de apriete son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente. En las industrias y para grandes producciones estas llaves son sustituidas por pistolas neumáticas o por atornilladoras eléctricas portátiles.
Tipos de llaves
Hay varios tipos de llaves:
* De bocafija
* De boca ajustable
* De par regulado (dinamométricas).

La llave de carraca tiene una forma similar a una dinamométrica pero sirven para apretar de una forma más rápida un tornillo o tuerca. Una vez acoplada al tornillo o la tuerca solo ejerce fuerza en un sentido (apretar o aflojar) y al mover en el otro sentido el acoplamiento con la llave gira libre produciendo un sonido decarraqueo que le da nombre a la herramienta. Como no hace falta acoplar y desacoplar la llave en cada porción de giro, se evita esa perdida de tiempo y se realiza el trabajo mucho más rápido.
Como en la dinamométrica se le adapta una llave de vaso para cada tamaño de tuerca o tornillo y no es necesario tener una llave de carraca para cada medida.

Llaves Estrías
Precisión en una sola herramienta, enun extremo la tradicional llave española utilizada para apretar tuercas y tornillos; y en el otro extremo llave reversible de matraca para aprietes más difíciles. Ambos con la misma medida, rapidez y funcionalidad.
Para mantener reunidas y ordenadas su llaves recomendamos utilizar las diferentes opciones de organización y almacenamiento.

La llave mixta

La llave mixta es la herramienta demecánica que por un lado tiene la que le llaman "Española" y que es una llave abierta y por el otro lado tiene la "Inglesa" que es una llave cerrada y sirve para apretar y/o aflojar tuercas y tornillos.

Llave Stillson
La llave Stillson o llave grifa es una llave ajustable usada para apretar, aflojar o ajustar piezas que la llave inglesa no sería capaz. Se utiliza para ajustar piezas más grandes,que requieran la aplicación de un Par de apriete considerable. Existen en varios tamaños, como: 10, 12, 14, 18, 24, 34, 36, 48 y otras (expresadas en pulgada).
Esta llave tiene gran versatilidad de ajuste de las dimensiones de la boca, por medio de un sistema que consta de: el cuerpo de la llave (que es también parte del pie que aprieta el elemento), una cremallera unida con el otro pie deapriete y un anillo roscado por dentro. Al girar el anillo roscado, la cremallera con uno de los soportes de apriete se cierra o abre, dando el diámetro deseado para el ajuste. La mayoría de estas llaves poseen dos muelles (son como suspensiones), las cuales sirven para que al ajustar, la boca se apriete.
Además de estas cualidades, los dientes de la llave tienen la forma de un tornillo de banco,haciéndolo capaz de poder sujetar firmemente, sin resbalar, piezas tales como cañerías lisas, tuercas y tornillos desgastados, etcétera.

La llave inglesa o perica
La llave inglesa, también conocida como llave francesa, es una herramienta utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse adiferentes medidas de tornillos, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.
Existen muchas formas de "llave inglesa", desde llaves afirmadas mediante cuña las cuales necesitan un martillo para ajustar la cabeza móvil, hasta las modernas que se ajustan mediante rosca.
No se sabe a ciencia cierta quien inventó esta herramienta, pero las primeras llavesajustables fueron desarrolladas por Edwin Beard Budding (1795-1846) quién reemplazó la cuña por un tornillo de ajuste; el acoplamiento del tornillo a la cuña de ajuste también suele atribuirse al sueco Johan Petter Johansson, un herrero de la ciudad de Enköping, quien patentó el invento en 1892. Para su oficio se veía obligado a llevar consigo un gran número de llaves fijas, pesadas y voluminosas. La...
tracking img