Herramientas de medicion de fisca

Páginas: 29 (7138 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Dinamómetro
Instrumento utilizado para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton y no debe confundirse con la balanza (instrumento utilizado para medir masas), aunque sí puede compararse a la báscula.
Estos instrumentos consisten generalmente en un muelle contenido en un cilindro de plástico, cartón o metal generalmente, con dos ganchos, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcadauna escala, en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho inferior, el cursor del cilindro inferior se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.
Los muelles que forman los dinamómetros presentan un límite de elástico, de tal modo que si se aplican fuerzas muy grandes y se producen alargamientosexcesivos, se puede sobrepasar el límite de elasticidad; en esas condiciones, el muelle experimenta una deformación permanente que conlleva la inutilización del dinamómetro.
Las máquinas de ensayo de materiales sometidos a diferentes esfuerzos incorporan dinamómetros, principalmente cuando los ensayos son de resistencia a la tracción, para medir los esfuerzos de rotura que rompen las probetas de ensayo.Otra definición--Está constituido por un material elástico (resorte) cuya deformación o torsión (dinamómetros de torsión) se indica sobre una escala. Mide tanto fuerzas de tracción como de compresión, empleándose el dinamómetro correspondiente según el caso. Los dinamómetros de tracción pueden utilizarse para medir la resistencia de los trenes sobre las vías, y los de compresión, paradeterminar la presión mutua ejercida entre dos cuerpos.
También se conocen con el nombre de "dinamómetros" los instrumentos que se emplean para medir la potencia (trabajo realizado por unidad de tiempo) de un motor, por ejemplo en la industria automovilística.

CALIBRADOR PIE DE REY 0 VERNIER
Es reconocido como uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores, medición deinteriores y de profundidades más ampliamente utilizados. De acuerdo a la historia, se adjudica que la escala vernier fue inventada por Petrus Nonius. Años más tarde, el calibrador vernier actual fue desarrollado por Pierre Vernier. Actualmente el vernier es utilizado para realizar mediciones de los siguientes tipos:
• Medición de exteriores.
• Mediciones de interiores.
• Mediciones de profundidad.• Mediciones de peldaño o de escalonamiento (dependiendo del diseño)
El vernier o nonio que poseen los calibradores actuales permiten realizar fáciles lecturas hasta 0.05 o 0.02 mm y de 0.001″ o 1/128″ dependiendo del sistema de graduación a utilizar (métrico o inglés).
APLICACIONES
La exactitud de un calibrador vernier se debe principalmente a la exactitud de la graduación de sus escalas,el diseño de las guías del cursor, el paralelismo y perpendicularidad de sus caras de medición de exteriores, la mano de obra y la tecnología en su proceso de fabricación.
Normalmente los calibradores vernier tienen un acabado en cromo satinado el cual elimina los reflejos, se construyen en acero inoxidable con lo que se reduce la corrosión o bien en acero al carbono, la dureza de lassuperficies de los palpadores oscila entre 550 y 700 vickers dependiendo del material usado y de lo que establezcan las normas.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
El valor de cada graduación de la escala del vernier se calcula considerando el valor de cada graduación de la escala principal divido entre el número de graduaciones del vernier.
L = d / n Donde: L = Legibilidad, d =Valor de cada graduación en laescala principal, n=Número de graduaciones del vernier.
LECTURA DEL CALIBRADOR VERNIER
La graduación en la escala del calibrador vernier se dividen (n - 1) graduaciones de la escala principal entre n partes iguales de la escala del vernier. Los calibradores vernier pueden tener escalas graduadas en sistema métrico y/o sistema inglés.
Los calibradores graduados en sistema métrico tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De Medición
  • Herramientas de medición
  • Fisca recursos de medicion no conevncionales
  • Confiabilidad de las herramientas de medición
  • Herramientas Para La Medición De La Efectividad.
  • Herramientas de medición “monitorización”
  • Herramientas De Medicion En Un Taller
  • Informe De Herramientas De Medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS