Herramientas de medicion

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Herramientas de medición

Regla:
La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal,material plástico, etc.
Su longitud total rara vez supera el metro de longitud. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidades.

Compas:
Un compás es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos y/o arcos. También se puede utilizar comouna herramienta para medir distancias, en particular en los mapas. Los compases se pueden utilizar en matemáticas, para dibujo, navegación y otros fines.

Patrones:
Un patrón es un tipo de tema de sucesos u objetos recurrentes, a veces referidos como elementos de un conjunto de objetos.
Estos elementos se repiten de una manera predecible. Puede ser una plantilla o modelo que puede usarse paragenerar objetos o partes de ellos, especialmente si los objetos que se crean tienen lo suficiente en común para que se infiera la estructura del patrón fundamental, en cuyo caso, se dice que los objetos exhiben un único patrón.

Escalas:
La pulgada es una unidad de longitud antropométrica que equivale a la longitud de un pulgar, y más específicamente a su primera falange. Una pulgadacastellana equivalía a 23,22 milímetros. Actualmente en Estados Unidos y otros países se usa una pulgada de 25,4 milímetros.
Como la pulgada comúnmente se divide en mitades, las fracciones de pulgada más comunes son:
• 1/2”
• 1/4”
• 1/8”
• 1/16”
• 1/32”
• 1/64”
Así es que por ejemplo, 6/32” se deben reducir a su forma más sencilla, o sea 3/16”. Son mucho menos comunes las precisiones más allá de1/64” (por ejemplo: 1/128”).

Vernier:
El calibre, también denominado calibrador, cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, pie a colisa, forcípula (para medir árboles) o Vernier, es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadastiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.
Es un instrumento sumamente delicado y debe manipularse con habilidad, cuidado y delicadeza, con precaución de no rayarlo ni doblarlo (en especial, la colisa de profundidad). Deben evitarse especialmente las limaduras, que pueden alojarse entre sus piezas y provocar daños.

Micrómetro:
El micrómetro, quetambién es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición, su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente.
Para proceder con la medición posee dos extremos que sonaproximados mutuamente merced a un tornillo de rosca fina que dispone en su contorno de una escala grabada, la cual puede incorporar un nonio. La longitud máxima mensurable con el micrómetro de exteriores es de 25 mm normalmente, si bien también los hay de 0 a 30, siendo por tanto preciso disponer de un aparato para cada rango de tamaños a medir: 0-25 mm, 25-50 mm, 50-75 mm.

Sistema métrico decimal:El sistema métrico decimal es un sistema de unidades en el cual los múltiplos y submúltiplos de cada unidad de medida están relacionados entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10.

Tres magnitudes básicas: longitud, capacidad y masa
Como unidad de medida de longitud se adoptó el metro, definido como la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre, cuyo patrón se reprodujo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de medición
  • Herramientas De Medición
  • Confiabilidad de las herramientas de medición
  • Herramientas Para La Medición De La Efectividad.
  • Herramientas De Medicion En Un Taller
  • Herramientas de medición “monitorización”
  • Informe De Herramientas De Medicion
  • frotis sanguineo y herramientas de medicion de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS