Herramientas De Negocios

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Sinergia de productos
El principio que subyace a la sinergia de subproductos es que una corriente de residuos de la industria puede ser utilizada por otros como un recurso primario. Es una idea simple, pero que tiene un enorme potencial para reducir los volúmenes de desechos y emisiones tóxicas al aire y al agua, así como reducir los costos operativos.

La sinergia de subproductos ha sidodefinida por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. como "la sinergia entre las diversas industrias, la agricultura y las comunidades resultantes en la conversión rentable de los subproductos y residuos de recursos que promueven la sostenibilidad".

La sinergia de subproductos es el principio en que se basa el concepto de "ecologíaindustrial" - una visión holística de la industria en la que las organizaciones de intercambio de energía y materiales entre sí, en lugar de operar como unidades aisladas. La ecología industrial promueve un alejamiento de los tradicionales sistemas abiertos y lineales para circuitos cerrados e interdependientes las relaciones de la especie en la naturaleza.
Producción más limpia
Se utilizajunto con otros elementos de la gestión ambiental, producción más limpia es un método práctico para la protección de la salud humana y del medio ambiente, y para apoyar la meta del desarrollo sostenible.

El concepto de producción más limpia de cuestiones como la necesidad de un producto en particular, y se ve en otras maneras de satisfacer la demanda. Es una. Ralentización de la velocidad a la queusamos los recursos, y un cambio gradual de lineal a más procesos circulares, similares a los encontrados en la naturaleza El objetivo final de la producción limpia es lograr un "circuito cerrado" operación en la que todos los materiales en exceso se reciclan de nuevo en el proceso.

Los cuatro elementos de producción más limpia son:

1. El enfoque de precaución - contaminadores potencialesdeben demostrar que una sustancia o actividad no hará ningún daño.
2. El enfoque preventivo - la prevención de la contaminación en la fuente y no después de que se haya creado.
3. Control democrático - los trabajadores, los consumidores y las comunidades tienen acceso a la información y participan en la toma de decisiones.
4. Enfoque integrado y holístico - hacer frente a todos los flujos demateriales, energía y agua que utilizan los análisis del ciclo de vida.

Los beneficios de la producción limpiador incluyen los residuos disminuyeron, la recuperación de los subproductos valiosos, el rendimiento medioambiental mejorado, aumento de la productividad de los recursos, mayor eficiencia, menor consumo de energía, y una reducción general de los costos.

Diseño para el ambiente
Diseñopara el Medio Ambiente (DFE) es un término general que describe las técnicas utilizadas para incorporar un componente ambiental en los productos y servicios antes de entrar en la fase de producción. DFE trata de descubrir las innovaciones de productos que cumplan con los objetivos de costes y el rendimiento al tiempo que reduce la contaminación y residuos en todo el ciclo de vida.

Una ampliavariedad de técnicas están disponibles, y se dividen en dos categorías amplias:

1. Las técnicas que se utilizan para identificar el impacto ambiental de un producto durante su ciclo de vida tales como la evaluación del ciclo de vida.
2. Las técnicas que ayudan a los diseñadores mejorar el rendimiento medioambiental de sus productos.

Las prácticas DFE más comunes usados incluyen:

diseñopara el reciclaje;
diseño para el desmontaje;
diseño para la eficiencia energética;
diseño para re manufactura;
diseño para desechabilidad;
minimización de materiales peligrosos.

Eco-eficiencia

La eco-eficiencia se alcanza mediante la entrega de "... los bienes con precios competitivos y servicios que satisfagan las necesidades humanas y aporten calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final herramientas de negocios
  • Herramientas Para Los Negocios
  • TAREA HERRAMIENTAS DE NEGOCIOS
  • Herramientas Inteligencia De Negocios
  • protocolo en la mesa, una herramienta de negocios
  • Comparacion sobre herramientas de administracion de negocio
  • Herramientas Clave Para Mujeres De Negocios
  • Herramientas De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS