Herramientas De Ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria General num.3
“instituto Campechano “
T/V

Materia: COMPUTO

Proyecto: HERRAMIENTAS DE ORTOGRAFIA

Profe:

Alumna:

San Francisco de Campeche a 22 de Noviembre del 2012
“HERRAMIENTAS DE ORTOGRAFIA”
“ORTOGRAFIA Y GRAMATICA.”
Una de las grandes herramientas que presenta Word es la posibilidad de que éste realice una revisión ortográfica e, incluso gramatical,de lo que escribamos.
De hecho, por omisión, conforme escribimos un documento, Word va realizando una serie de tareas encaminadas a evitar que cometamos errores de tecleo o de expresión en nuestro documento.
1. Word marca con un subrayado rojo las palabras que considera que están mal escritas. (También marca las palabras que consideran que están escritas dos veces seguidas, como los apellidosde nuestra carta al banco).
2. También marca con un subrayado, pero verde, las expresiones que considera erróneas gramaticalmente.
3. Finalmente, conforme vamos tecleando, hay ocasiones que corrige automáticamente lo escrito. Este proceso se llama
Autocorrección.
Autocorrección (Autocorreccion). Para realizar una conexión de forma automática a medida que vayamos escribiendo.
1. -Sedespliega el botón Microsoft office y en la lista de opciones que muestra presionen opciones de Word.
2. .-Dentro del cuadro que abre, marque la categoría revisión.
3. -Localice el apartado para corregir ortografía y gramática (gramatica) de Word y activé (active) la casilla de verificación revisar ortografía mientras se escribe y revisar gramática con ortografía.
Ejemplos con letranegrita fuerte.

“SINÓNIMOS.”
Al igual que con el corrector ortográfico, Word tiene un diccionario de sinónimos. Busca un sinónimo de periodo.
 
Haz lo siguiente:
1. Selecciona la palabra a la que le desees buscarle un sinónimo, haz clic en el menú Herramientas en la opción Sinónimos.
2. Aparecerá una ventana que muestra el significado y una lista de sinónimos a la palabra queseleccionaste. Selecciona un sinónimo y haz clic en el botón Insertar.
3. Observa cómo cambia automáticamente.
Ejemplos:
De improviso _Inesperado Adhesivo_ Pegamento.
Caro_ Alto Ocuparse_ Trabajar.

“GUIONES”.
Cuando estamos escribiendo y no cabe la última palabra completa al final de la línea, utilizamos el guión para dividir esa palabra. Con Word podemosactivar esta función para que esta división se realice de manera automática y además observando las reglas para dicha división. 

Para activar esta función sigue los siguientes pasos:
En Word 2003, selecciona el menú Herramientas y después Idioma guiones... para que te aparezca la ventana que ves a continuación. Una vez en ella, activa la casilla División automática del documento y pulsa Aceptar.En Word 2007, selecciona la pestaña Diseño de página de la cinta de opciones y dentro del grupo de herramientas Configuración de página haz clic en Guiones y selecciona Automático.
“Insertar un guión opcional”
Un guión opcional es un guión que se utiliza para controlar dónde se debe dividir una palabra o una frase si aparece al final de una línea. Por ejemplo, puede especificar que lapalabra "imprimible" se divide en "impri-mible" en vez de en "im-primible".

Cuando se inserta un guión opcional en una palabra que no aparece al final de una línea, el guión sólo será visible si activa la opción Mostrar u ocultar.
1. En el grupo Párrafo de la ficha Inicio, haga clic en Mostrar u ocultar.
2. Haga clic en la palabra en la que desea insertar el guión opcional.
3. PresioneCTRL+GUIÓN.
Ejemplo: "impri-mible"

“TRADUCTOR.”
Paso 1
A veces requerimos de software adicional, diccionarios o Internet, cuando escribimos en otro idioma. Pues bien, WORD incorpora un sistema de traducción de palabras muy avanzado.

Paso 2
Escribimos la palabra en el idioma original. La seleccionamos. Vamos al menú Herramientas, opción Idioma, submenú traducción. Seleccionamos idioma...
tracking img