Herramientas De Planificacion

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Para poder hablar de Herramientas de la planificación, debemos empezar por entender lo que es una planificación.
La Planificación es un proceso gradual, por el que se establece el esfuerzonecesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que la planificación sea exitosa.
Existen diferentes herramientas y técnicas para abordar laplanificación de un proyecto, las cuales permiten definir el curso de acción a seguir, que será tomado como base durante la ejecución del mismo.
Planificar supone reducir el riesgo de una determinada accióngracias a anticiparse a sus consecuencias, planificar supone minimizar el riesgo. La planificación es el ejercicio ejecutado con el fin de reducir el riesgo en la empresa y organizar los mediosproductivos de acorde con los objetivos buscados. Planificar supondrá crear una herramienta con la que conseguir objetivos, una herramienta que nos ayuda a obtener resultados.

HERRAMIENTAS DEPLANIFICACION
Análisis del entorno: Es el análisis de grandes cantidades de información del medio ambiente para detectar tendencias emergentes y crear escenarios.
Análisis del competidor: Busca identificarquiénes son los competidores, qué hacen y cómo sus acciones afectarán el enfoque de la organización.
Escenario: Un punto de vista consistente de lo que probablemente suceda en el futuro.Presupuestos: Un presupuesto expresa en números lo que espera que pase en una empresa en un período. Los presupuestos son muy importantes en la planificación de una empresa y también en el control de la empresaen marcha.
Tipos de presupuesto:
o Presupuesto de ingreso: es un presupuesto que proyecta las ventas futuras
o Presupuesto de gastos: lista las actividades primarias emprendidas por una unidad yasignan un valor monetario a cada una de ellas.
o Presupuesto de utilidades: combinan los presupuestos de gastos e ingresos en uno solo para verificar las contribuciones de utilidad.
o Presupuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de planificacion
  • Herramientas planificación
  • HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN electiva interdisiplinar
  • Planificacion, conceptos y herramientas
  • Herramientas De Planificacion Financiera
  • planificacion del tiempo como herramienta de estudio
  • herramientas de planificacion
  • Herramientas de Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS