Herramientas de productividad o deber de un gerente?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION Y LIDERZGO EN UN GRUPO. ¿HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD O DEBER DE UN GERENTE?

Durante años las grandes organizaciones han demostrado que es muy importante tener en cuenta la opinión yobjeción de cada uno de sus empleados sin importar su rango o función en a empresa; esto debido a que cada uno de los empleados de una compañía hacen parte de una rama llamada empresa y como talesta debe ser bien constituida y ayudarse unos a otros para conseguir el éxito de esta nueva familia.

Es gracias a esto que en siglos el administrador a buscado la manera más apropiada para que susempleados se sientan a gusto con la función que desempeñan, que sientan en su labor la comodidad que les permita hacer su tarea bien y con calidad. Es uno de los principales cimientos de unaorganización para alcanzar a su competencia y así ser exitosas. A esto se le denomino “MOTIVACION.”

Maslow nos dio a conocer una escala de necesidades de los empleados, desde la más básica a la de mayorcomodidad, podríamos entonces decir que: ¿la motivación que cada gerente le brinda a su trabajador la da con el fin del progreso de su compañía o con un interés de bienestar individual de sus funcionarios?Para responder esta pregunta nos debemos basar en los hechos, ante todo un gerente debe ser un buen “LIDER”.

En nuestra región los administradores o gerentes buscan un empleado integral y en sunecesidad de encontrarlo y atraerlo hacia su compañía se arman de herramientas que mejora ciertos aspectos que para los empleados llegan a ser aburridos o perjudiciales y por lo tanto nocivos para sudesempeño corporativo.

Ámbitos que para la organización es vital que cada uno de los empleados no los vean así y aprendan a vivir con la monotonía de la función que tengan, como lo menciono el sr “FRANCISCO PAEZ “(gerente de zona de SOFASA) quien no dudo un instante en afirmar que: “es necesario que cada uno de sus empleados sientan que la función que desempeñan en su lugar de trabajo por...
tracking img